Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.

El trabajo se desarrollo en dos fases de laboratorio de Control Biológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá. En la primera fase se evaluaron extractos etanólicos de las especies B. carupensis, Nycandra phisaloides, Duranta mutissi, Hyeronima H mori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luque Zabaleta, Jesús Emilio
Formato: book part
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/16844
id RepoAGROSAVIA16844
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA168442022-01-26T14:41:39Z Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa. Luque Zabaleta, Jesús Emilio Plagas de las plantas - H10 Solanum tuberosum Plagas de plantas Control biológico Plaguicidas de origen vegetal Baculoviridae Bacillus thuringiensis Raíces y tubérculos El trabajo se desarrollo en dos fases de laboratorio de Control Biológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá. En la primera fase se evaluaron extractos etanólicos de las especies B. carupensis, Nycandra phisaloides, Duranta mutissi, Hyeronima H moritziana, Eucaliptus globulus, Jaborosa megallanica y Valeriana carnosa con respecto al promedio de empupamiento y porcentaje de daño por tesia. En la segunda fase se evaluaron Baculovirus phtorimaea y Bacillus thuringienes var Kurstaki frente a Clorpirifos tomando las mismas variables. Los mejores resultados fueron para Clorpirifos seguido de Baculovirus y de la bacteria. Papa-Solanum tuberosum 2018-09-11T19:39:43Z 2018-09-11T19:39:43Z 1997 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/16844 26863 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 133 135 Investigación y transferencia de tecnología en el cultivo de la papa, convenio n. 013/96: proyectos Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 3 paginas. application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Bogotá (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Plagas de las plantas - H10
Solanum tuberosum
Plagas de plantas
Control biológico
Plaguicidas de origen vegetal
Baculoviridae
Bacillus thuringiensis
Raíces y tubérculos
spellingShingle Plagas de las plantas - H10
Solanum tuberosum
Plagas de plantas
Control biológico
Plaguicidas de origen vegetal
Baculoviridae
Bacillus thuringiensis
Raíces y tubérculos
Luque Zabaleta, Jesús Emilio
Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.
description El trabajo se desarrollo en dos fases de laboratorio de Control Biológico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá. En la primera fase se evaluaron extractos etanólicos de las especies B. carupensis, Nycandra phisaloides, Duranta mutissi, Hyeronima H moritziana, Eucaliptus globulus, Jaborosa megallanica y Valeriana carnosa con respecto al promedio de empupamiento y porcentaje de daño por tesia. En la segunda fase se evaluaron Baculovirus phtorimaea y Bacillus thuringienes var Kurstaki frente a Clorpirifos tomando las mismas variables. Los mejores resultados fueron para Clorpirifos seguido de Baculovirus y de la bacteria.
format book part
author Luque Zabaleta, Jesús Emilio
author_facet Luque Zabaleta, Jesús Emilio
author_sort Luque Zabaleta, Jesús Emilio
title Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.
title_short Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.
title_full Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.
title_fullStr Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.
title_full_unstemmed Evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de Tecia solanivora Povolny, en el almacenamiento de papa.
title_sort evaluación de diferentes extractos de plantas e insecticidas biológicos para el control de tecia solanivora povolny, en el almacenamiento de papa.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/16844
work_keys_str_mv AT luquezabaletajesusemilio evaluaciondediferentesextractosdeplantaseinsecticidasbiologicosparaelcontroldeteciasolanivorapovolnyenelalmacenamientodepapa
_version_ 1808104825167020032