Evaluación de la resistencia a sigatoka amarilla (Mycosphaerella musícola), en clones mejorados de plátano y banano: informe técnico subproyecto.
Se destaca la importancia del plátano Musa AAB en la región cafetera de Colombia y la problemática fitosanitaria del hongo Mycosphaerella musicola que adquiere un efecto detrimental por encima de los 1000 msnm. Se evaluó la resistencia a la enfermedad en la estación experimental El Agrado en el muni...
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Informe técnico |
| Language: | Español |
| Published: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2018
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/12254 |
Similar Items: Evaluación de la resistencia a sigatoka amarilla (Mycosphaerella musícola), en clones mejorados de plátano y banano: informe técnico subproyecto.
- Eficiencia de diferentes atrapaesporas para el minitoreo de Mycosphaerella fijiensis Morelet y Mycosphaerella musicola Leach
- Evaluación de equipos de aspersión de espalda para el control químico de la sigatoka amarilla (Mycosphaerella musicola Leach et Mulder) en plátano (Musa paradisíaca L.) de zona cafetera.
- Manejo cultural y químico de la sigatoka amarilla (Mycosphaerella musicola Leach) en plátano dominico harton enano (Musa AAB).
- Sigatoka amarilla (M. musicola) y producción de plátano en la zona cafetera central de Colombia.
- Eficiencia del triadimenol (Bayfidan) aplicado al suelo en el control de la sigatoka amarilla (Mycosphaerella musicola) en plátano dominico hartón (Musa AAB).
- Estrategias para producción técnica de plátano y prevención y control de sigatokas amarilla y negra.