Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.

La producción de arroz secano favorecido en el departamento de Casanare empezó en la década de los 80 por las vegas de los ríos Upía y Cusiana, posteriormente se establecieron canales de riego por iniciativa particular que le dieron continuidad al sistema en el uso de tierras. En la actualidad se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caicedo Guerrero, Samuel
Formato: Informe técnico
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/11901
_version_ 1855493946670579712
author Caicedo Guerrero, Samuel
author_browse Caicedo Guerrero, Samuel
author_facet Caicedo Guerrero, Samuel
author_sort Caicedo Guerrero, Samuel
collection Repositorio AGROSAVIA
description La producción de arroz secano favorecido en el departamento de Casanare empezó en la década de los 80 por las vegas de los ríos Upía y Cusiana, posteriormente se establecieron canales de riego por iniciativa particular que le dieron continuidad al sistema en el uso de tierras. En la actualidad se empiezan a presentar problemas de degradación de suelos, mal drenaje, malezas, por el uso repetido del monocultivo de arroz y de máquinas e implementos pesados para preparación de los suelos de la región.
format Informe técnico
id RepoAGROSAVIA11901
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
language Español
publishDate 2018
publishDateRange 2018
publishDateSort 2018
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publisherStr ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA119012021-09-07T16:33:06Z Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño. Caicedo Guerrero, Samuel Arreglo y sistemas de cultivo - F08 Rotación de cultivos Arroz Labranza Propiedades físico-químicas-suelo Rotación de cultivos Transitorios La producción de arroz secano favorecido en el departamento de Casanare empezó en la década de los 80 por las vegas de los ríos Upía y Cusiana, posteriormente se establecieron canales de riego por iniciativa particular que le dieron continuidad al sistema en el uso de tierras. En la actualidad se empiezan a presentar problemas de degradación de suelos, mal drenaje, malezas, por el uso repetido del monocultivo de arroz y de máquinas e implementos pesados para preparación de los suelos de la región. Arroz-Oryza sativa 2018-09-11T12:16:30Z 2018-09-11T12:16:30Z 2001 report Informe http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc info:eu-repo/semantics/report https://purl.org/redcol/resource_type/INF http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/11901 65116 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 50 páginas. application/pdf application/pdf Arauca Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Villavicencio (Colombia)
spellingShingle Arreglo y sistemas de cultivo - F08
Rotación de cultivos
Arroz
Labranza
Propiedades físico-químicas-suelo
Rotación de cultivos
Transitorios
Caicedo Guerrero, Samuel
Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.
title Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.
title_full Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.
title_fullStr Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.
title_full_unstemmed Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.
title_short Validación de tecnologías y alternativas de producción agrícola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservación y rotación de cultivos anuales en el Piedemonte Araucano y Casareño.
title_sort validacion de tecnologias y alternativas de produccion agricola sostenibles y competitivas basados en la labranza de conservacion y rotacion de cultivos anuales en el piedemonte araucano y casareno
topic Arreglo y sistemas de cultivo - F08
Rotación de cultivos
Arroz
Labranza
Propiedades físico-químicas-suelo
Rotación de cultivos
Transitorios
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/11901
work_keys_str_mv AT caicedoguerrerosamuel validaciondetecnologiasyalternativasdeproduccionagricolasosteniblesycompetitivasbasadosenlalabranzadeconservacionyrotaciondecultivosanualesenelpiedemontearaucanoycasareno