Guía para la venta de carne de cerdo colombiana

Enseñar a los propietarios de puntos de venta de carne a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de su negocio, para que genere reportes que le sirvan de base a la hora de tomar decisiones sobre la actividad. También, proporcionar información acerca de todos los trámites que debe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Asociación Colombiana de Porcicultores, Bogotá (Colombia)
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Colombiana de Porcicultores - PORKCOLOMBIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/11629
Descripción
Sumario:Enseñar a los propietarios de puntos de venta de carne a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de su negocio, para que genere reportes que le sirvan de base a la hora de tomar decisiones sobre la actividad. También, proporcionar información acerca de todos los trámites que debe realizar para que el establecimiento cumpla con los requerimientos que exige la ley. Divulgar los conceptos básicos para la manipulación de la carne de cerdo fresca y/o productos cárnicos en puntos de venta, con el propósito de crear sistemas de comercialización sostenibles, amigables con el ambiente y que se ajusten a los requisitos legales vigentes. Ofrecer pautas suficientes para que los puntos de venta de carne de cerdo puedan practicar el mercadeo moderno, valiéndose de las herramientas e instrumentos que les permitan para hacer crecer sus negocios de manera rentable. Incentivar a los comerciantes del sector cárnico a que reconozcan la importancia en la elaboración de una correcta imagen corporativa de sus negocios, sin importar el tamaño de estos. Además, mostrar de forma sencilla los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para la construcción de la misma. Dar a conocer el proceso de la venta y los pasos que sigue un consumidor cuando va a comprar un producto, para influir en las compras de nuestros productos, al conocer detalladamente las preferencias de los diferentes clientes. Enseñar a los expendedores sobre los requisitos y etapas de funcionamiento en la venta de carne fresca y/o productos cárnicos, para que sean implementados o mejorados en sus puntos de venta. Orientar a los expendedores de carne fresca, sobre las medidas de higiene y manejo de frío que deben adoptar para comercializar productos de mejor calidad.