Corpoica aporte competitividad
Para hacer operativo el concepto de competitividad en la agenda investigativa y poder medir los impactos económicos de la tecnología, CORPOICA definió el alcance de los indicadores básicos así: • Reducción del costo unitario: Por incrementos en producción o por disminución en los costos de los in...
Autores principales: | , , , , |
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Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/11475 |
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RepoAGROSAVIA114752022-04-08T21:13:54Z Corpoica aporte competitividad Rodríguez Borray, Gonzalo Herrera Heredia, Carlos Alberto Buitrago Díaz, Laura Páez Murillo, María Yolanda Cardozo Puentes, Fernando Economía y políticas de desarrollo - E14 Competitividad Investigaciones Transferencia de tecnología Transversal Para hacer operativo el concepto de competitividad en la agenda investigativa y poder medir los impactos económicos de la tecnología, CORPOICA definió el alcance de los indicadores básicos así: • Reducción del costo unitario: Por incrementos en producción o por disminución en los costos de los insumos (eficiencia técnico económica), • Incrementos en rentabilidad: Porcentaje de la variación en la rentabilidad del productor una vez adoptada la recomendación o producto tecnológico. • el ingreso disponible: Recurso real y efectivo para atonde: demandas inmediatas. • Calidad: De qué manera se modifican las características o atributos de calidad. • Diferenciación: Generar una diferencia o característica respecto o un producto de la competencia. • Manejo de la estacionalidad: Por manejo del riego, pro motores de crecimiento, almacenamiento, variedades y razas precoces, manejo reproductivo y manejo estraté - qico de alimentación. • Diversificación y reconversión: alternativa para un producto que no es competitivo en una zona • Segmentación de mercados: mercados específicos a los cuales se pude atender de manera más oportuna y competitiva 2018-09-11T12:04:59Z 2018-09-11T12:04:59Z 2010 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/11475 56585 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 21 páginas. application/pdf application/pdf Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Mosquera (Colombia) |
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Competitividad Investigaciones Transferencia de tecnología Transversal |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Competitividad Investigaciones Transferencia de tecnología Transversal Rodríguez Borray, Gonzalo Herrera Heredia, Carlos Alberto Buitrago Díaz, Laura Páez Murillo, María Yolanda Cardozo Puentes, Fernando Corpoica aporte competitividad |
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Para hacer operativo el concepto de competitividad en la
agenda investigativa y poder medir los impactos económicos de la tecnología, CORPOICA definió el alcance de los indicadores básicos así:
• Reducción del costo unitario: Por incrementos en producción o por disminución en los costos de los insumos
(eficiencia técnico económica),
• Incrementos en rentabilidad: Porcentaje de la variación
en la rentabilidad del productor una vez adoptada la recomendación o producto tecnológico. • el ingreso disponible: Recurso real y efectivo para atonde:
demandas inmediatas. • Calidad: De qué manera se modifican las características o atributos de calidad. • Diferenciación: Generar una diferencia o característica
respecto o un producto de la competencia.
• Manejo de la estacionalidad: Por manejo del riego, pro
motores de crecimiento, almacenamiento, variedades y
razas precoces, manejo reproductivo y manejo estraté -
qico de alimentación.
• Diversificación y reconversión: alternativa para un producto que no es competitivo en una zona
• Segmentación de mercados: mercados específicos a
los cuales se pude atender de manera más oportuna y
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Rodríguez Borray, Gonzalo Herrera Heredia, Carlos Alberto Buitrago Díaz, Laura Páez Murillo, María Yolanda Cardozo Puentes, Fernando |
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