Corpoica aporte competitividad

Para hacer operativo el concepto de competitividad en la agenda investigativa y poder medir los impactos económicos de la tecnología, CORPOICA definió el alcance de los indicadores básicos así: • Reducción del costo unitario: Por incrementos en producción o por disminución en los costos de los in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Borray, Gonzalo, Herrera Heredia, Carlos Alberto, Buitrago Díaz, Laura, Páez Murillo, María Yolanda, Cardozo Puentes, Fernando
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/11475
Descripción
Sumario:Para hacer operativo el concepto de competitividad en la agenda investigativa y poder medir los impactos económicos de la tecnología, CORPOICA definió el alcance de los indicadores básicos así: • Reducción del costo unitario: Por incrementos en producción o por disminución en los costos de los insumos (eficiencia técnico económica), • Incrementos en rentabilidad: Porcentaje de la variación en la rentabilidad del productor una vez adoptada la recomendación o producto tecnológico. • el ingreso disponible: Recurso real y efectivo para atonde: demandas inmediatas. • Calidad: De qué manera se modifican las características o atributos de calidad. • Diferenciación: Generar una diferencia o característica respecto o un producto de la competencia. • Manejo de la estacionalidad: Por manejo del riego, pro motores de crecimiento, almacenamiento, variedades y razas precoces, manejo reproductivo y manejo estraté - qico de alimentación. • Diversificación y reconversión: alternativa para un producto que no es competitivo en una zona • Segmentación de mercados: mercados específicos a los cuales se pude atender de manera más oportuna y competitiva