Buenas prácticas ganaderas: héroes de la patria. Parte I

Los países de América Latina necesitan que todos sus productores realicen una agricultura rentable y competitiva; no sólo por imperativos de justicia social, sino también porque la agricultura en su globalidad tiene potencialidades para hacer un aporte mucho más significativo a la solución de los...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Bogotá (Colombia)
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/11463
Descripción
Sumario:Los países de América Latina necesitan que todos sus productores realicen una agricultura rentable y competitiva; no sólo por imperativos de justicia social, sino también porque la agricultura en su globalidad tiene potencialidades para hacer un aporte mucho más significativo a la solución de los grandes problemas nacionales. Sin embargo, Lacki manifiesta que dicho aporte no se dará mientras la gran mayoría de los agricultores de América Latina y el Caribe sigan practicando una agricultura arcaica y rudimentaria, dado que las ineficiencias de producción, gestión y comercialización de insumas y productos son la principal causa del subdesarrollo imperante en el medio rural, que a su vez contribuye al subdesarrollo de cada nación. Visto así, el empresario agropecuario debe tener la capacidad de mejorar sus condiciones de Vida y trabajo a través de la elaboración y ejecución de proyectos productivos (Empresa) con base en el conocimiento del sector y de las posibilidades de su transformación y esto se logra a través de la aplicación progresiva de la gestión como una herramienta empleada en los diferentes procesos inherentes a la actividad productiva en el marco de la asistencia técnica. Pero esto no se dará de forma endógena; por lo tanto, la incorporación de buenas prácticas de producción contribuirá para lograr una economía campesina mucho más sólida que esté en condiciones de responder a los desafíos y oportunidades que ofrece el mercado.