Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”

El pensarnos (nos) como sujetos que ejercemos el derecho a la comunicación nos lleva necesariamente a plantearnos como desde las practicas comunicacionales de un proyecto local de comercialización impulsado por INTA en las provincias de La Rioja y Catamarca, es posible generar instancias de pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chavez, Gabriela Manuela, Agüero, Juan José, Fuentes, Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12123/14200
_version_ 1855485318424166400
author Chavez, Gabriela Manuela
Agüero, Juan José
Fuentes, Soledad
author_browse Agüero, Juan José
Chavez, Gabriela Manuela
Fuentes, Soledad
author_facet Chavez, Gabriela Manuela
Agüero, Juan José
Fuentes, Soledad
author_sort Chavez, Gabriela Manuela
collection INTA Digital
description El pensarnos (nos) como sujetos que ejercemos el derecho a la comunicación nos lleva necesariamente a plantearnos como desde las practicas comunicacionales de un proyecto local de comercialización impulsado por INTA en las provincias de La Rioja y Catamarca, es posible generar instancias de producción de materiales accesibles y a su vez reflexionar sobre los aprendizajes de esta práctica incipiente en el campo de la comunicación dentro de la institución. Prácticas como la producción de videos accesibles que pongan en valor las bondades de los productos locales de ambas provincias, permiten recuperar y poner en valor los saberes locales del habitante rural y sus estrategias en los circuitos cortos de comercialización. Este artículo tiene por objetivo poner en diálogo esta práctica en acción con el lector y ser un espacio de encuentro para aportar desde el campo de la comunicación a una sociedad basada en la convivencia , el respeto, la diversidad y la inclusión desde sus inicios. Busca generar la curiosidad y la empatía al momento de producir mensajes con sentidos desde cualquier ámbito que se lo piense, planifique y gestione.
format Artículo
id INTA14200
institution Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA -Argentina)
language Español
publishDate 2023
publishDateRange 2023
publishDateSort 2023
publisher Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA
publisherStr Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA
record_format dspace
spelling INTA142002023-03-10T13:30:15Z Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales” Chavez, Gabriela Manuela Agüero, Juan José Fuentes, Soledad Medios Audiovisuales Comunicación Participativa Comercialización Cooperativa Comunidades Locales Inclusión Materiales de Capacitación La Rioja Catamarca Audiovisual Aids Participatory Communication Cooperative Marketing Local Communities Training Materials Lengua de Señas El pensarnos (nos) como sujetos que ejercemos el derecho a la comunicación nos lleva necesariamente a plantearnos como desde las practicas comunicacionales de un proyecto local de comercialización impulsado por INTA en las provincias de La Rioja y Catamarca, es posible generar instancias de producción de materiales accesibles y a su vez reflexionar sobre los aprendizajes de esta práctica incipiente en el campo de la comunicación dentro de la institución. Prácticas como la producción de videos accesibles que pongan en valor las bondades de los productos locales de ambas provincias, permiten recuperar y poner en valor los saberes locales del habitante rural y sus estrategias en los circuitos cortos de comercialización. Este artículo tiene por objetivo poner en diálogo esta práctica en acción con el lector y ser un espacio de encuentro para aportar desde el campo de la comunicación a una sociedad basada en la convivencia , el respeto, la diversidad y la inclusión desde sus inicios. Busca generar la curiosidad y la empatía al momento de producir mensajes con sentidos desde cualquier ámbito que se lo piense, planifique y gestione. EEA La Rioja Fil: Chavez, Gabriela Manuela. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria La Rioja; Argentina Fil: Agüero, Juan José. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria La Rioja; Argentina Fil: Fuentes, Soledad. Coordinación del Equipo de Buenas Prácticas en Accesibilidad e Inclusión, Buenos Aires; Argentina 2023-03-10T13:26:11Z 2023-03-10T13:26:11Z 2022-12 info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12123/14200 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf La Rioja .......... (province) (World, South America, Argentina) 1001376 Catamarca .......... (province) (World, South America, Argentina) 1001182 Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA Revista “TECNOÁRIDO” 4 (7) : 65-68. (Diciembre de 2022)
spellingShingle Medios Audiovisuales
Comunicación Participativa
Comercialización Cooperativa
Comunidades Locales
Inclusión
Materiales de Capacitación
La Rioja
Catamarca
Audiovisual Aids
Participatory Communication
Cooperative Marketing
Local Communities
Training Materials
Lengua de Señas
Chavez, Gabriela Manuela
Agüero, Juan José
Fuentes, Soledad
Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
title Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
title_full Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
title_fullStr Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
title_full_unstemmed Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
title_short Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
title_sort producir materiales accesibles desde las practicas comunicacionales del proyecto local innovacion en circuitos cortos de comercializacion de productos locales
topic Medios Audiovisuales
Comunicación Participativa
Comercialización Cooperativa
Comunidades Locales
Inclusión
Materiales de Capacitación
La Rioja
Catamarca
Audiovisual Aids
Participatory Communication
Cooperative Marketing
Local Communities
Training Materials
Lengua de Señas
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/14200
work_keys_str_mv AT chavezgabrielamanuela producirmaterialesaccesiblesdesdelaspracticascomunicacionalesdelproyectolocalinnovacionencircuitoscortosdecomercializaciondeproductoslocales
AT aguerojuanjose producirmaterialesaccesiblesdesdelaspracticascomunicacionalesdelproyectolocalinnovacionencircuitoscortosdecomercializaciondeproductoslocales
AT fuentessoledad producirmaterialesaccesiblesdesdelaspracticascomunicacionalesdelproyectolocalinnovacionencircuitoscortosdecomercializaciondeproductoslocales