| Summary: | El desafío de innovación “Made in Agraria 2024: Innovando por un futuro sostenible” es una competencia de emprendimiento e innovación en ciencias agrarias, naturales y alimentarias, organizado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Incubagraria, en alianza con el Centro Internacional de la Papa (CIP) y ejecutado en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación de la UNALM.
En el caso de Incubagraria, este desafío es organizado en el marco del del Proyecto “Hub de Innovación y emprendimiento en cambio climático”, el cual busca identificar soluciones e innovaciones enfocadas en la adaptación y/o mitigación al cambio climático en cinco áreas temáticas: energía limpia, economía circular, economía azul, sistemas alimentarios y soluciones urbanas.
En el caso del CIP este desafío es organizado en el marco de la Iniciativa “Ciudades Resilientes a través de Sistemas Alimentarios urbanos y periurbanos sostenibles”, con el objetivo de identificar ideas de negocios y/o soluciones innovadoras para atender las problemáticas de las cadenas agroalimentarias de la ciudad de Lima. Asimismo, esta actividad se desarrolló dentro del paquete de trabajo 5 de la Iniciativa Ciudades Resilientes del CIP-CGIAR. Este paquete de trabajo tiene como objetivo mejorar las capacidades de investigación e innovación de los investigadores y estudiantes de universidades locales. Por su parte, la iniciativa Ciudades Resilientes del CIP-CGIAR es una iniciativa global implementada en 5 países de África, Asia y América Latina y busca fortalecer las capacidades de los sistemas alimentarios urbanos de las crecientes poblaciones urbanas del mundo.
|