Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo /

En este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva López, Alfonso da (autor.)
Otros Autores: Arrúe Ugarte, Begoña (director de la tesis.), Gil-Díez Usandizaga, Ignacio (director de la tesis.)
Formato: Tesis eBook
Lenguaje:Spanish
Publicado: [Logroño] : Universidad de La Rioja, [2016]
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/95364
LEADER 02732nam a2200385 i 4500
001 ELB95364
003 FINmELB
005 20240206121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 240206s2016 sp ob 000 0 spa d
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a AM5  |b .S558 2016 
080 |a 06 
082 0 4 |a 069  |2 23 
100 1 |a Silva López, Alfonso da,  |e autor. 
245 1 0 |a Criterios e indicadores de calidad para la implantación de cursos online en museos y centros de arte contemporáneo /  |c Alfonso da Silva López ; directores de la tesis: Begoña Arrúe Ugarte, Ignacio Gil-Díez Usandizaga. 
264 1 |a [Logroño] :  |b Universidad de La Rioja,  |c [2016] 
300 |a 1 recurso en línea 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
502 |a Tesis (Doctorado)--Universidad de La Rioja, 2016. 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 |a En este estudio se propone una lista de indicadores y criterios de calidad de cursos online para museos y centros de arte contemporáneo. Para ello, se realiza una búsqueda previa de la oferta educativa online en un total de doscientas setenta instituciones internacionales, entre las que se incluyen diecisiete españolas, una de cada Comunidad Autónoma. Se analizan posteriormente las características didácticas y metodológicas de cada uno de los ejemplos encontrados aplicando los indicadores de calidad propuestos. Se realiza también una comparativa de los museos españoles con dos instituciones punteras a nivel internacional y que destacan especialmente por su oferta educativa online: Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA) y Tate Modern de Londres. En base a los resultados obtenidos en la aplicación de los indicadores de calidad, se propone un conjunto de criterios de calidad de cursos online aplicable a cualquier museo de arte contemporáneo. A modo de evaluación de dicha propuesta, expertos de cuatro museos españoles responden a un cuestionario, valorando de forma positiva el estudio. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Arte contemporáneo. 
650 4 |a Curso  |x Enseñanza. 
650 4 |a Museo. 
655 4 |a Tesis. 
700 1 |a Arrúe Ugarte, Begoña,  |e director de la tesis. 
700 1 |a Gil-Díez Usandizaga, Ignacio,  |e director de la tesis. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/95364