|
|
|
|
| LEADER |
02852nam a2200385 a 4500 |
| 001 |
ELB90043 |
| 003 |
FlNmELB |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cn||||||||| |
| 008 |
130612s2008 cu s 000 0 spa d |
| 020 |
|
|
|z 9789591607867
|
| 035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176311
|
| 035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176311
|
| 035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10246528
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)928753432
|
| 040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a LA11
|b C266 2008eb
|
| 080 |
|
|
|a 37
|
| 100 |
1 |
|
|a Cárdenas González, Mirta Paula.
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Estudio del pensamiento de Fidel Castro sobre educación desde su condición de educador social
|h [recurso electronico]
|c Mirta Paula Cárdenas González ; tutores, Adela Hernández Díaz, Ada Gloria Rodríguez Ortega.
|
| 260 |
|
|
|a Ciudad de la Habana :
|b Editorial Universitaria,
|c 2008.
|
| 300 |
|
|
|a 136 p.
|
| 520 |
|
|
|a La presente tesis se inscribe en el campo de los estudios de la historia de la educación en Cuba y particularmente en lo relacionado con el pensamiento de Fidel Castro sobre educación. En la misma se presenta una sistematización de las ideas de este pensador a partir de dos ejes temáticos que son la educación como función social y la educación como tarea que se desarrolla en la escuela en vínculo con otros agentes socializadores. Aunque se separan para su estudio, estos dos ejes interactúan y el primero se concreta en el segundo. En el texto aparecen desarrollados los contenidos de cada eje. En el primero son: las ideas más generales, las relaciones sociales que potencia en función de la educación, los núcleos teóricos y las ideas sobre política educacional. Todas como ideas de mayor generalidad. El segundo contiene el proceso docente educativo y otros agentes socializadores de la educación. Las contribuciones principales de la tesis consisten en: la definición del concepto educador social y la profundización de tal condición en Fidel Castro, la presentación de un resultado teórico y metodológico que abre el camino a nuevas investigaciones de la comunidad científica al contar organizado en un sistema el pensamiento de Fidel Castro sobre educación, así como los principales aportes de este pensador a las concepciones pedagógicas.
|
| 533 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
| 600 |
1 |
0 |
|a Castro, Fidel.
|
| 650 |
|
4 |
|a Educación.
|
| 650 |
|
4 |
|a Historia.
|
| 650 |
|
4 |
|a Politica educacional.
|
| 650 |
|
0 |
|a Education and state.
|
| 650 |
|
0 |
|a Education
|x History.
|
| 655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a Hernández Díaz, Adela,
|e tut.
|
| 700 |
1 |
|
|a Rodríguez Ortega, Ada Gloria,
|e tut.
|
| 710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/90043
|