|
|
|
|
| LEADER |
03007nab a2200433 i 4500 |
| 001 |
ELB6158 |
| 003 |
FINmELB |
| 005 |
20230918444314.0 |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cnu|||||||| |
| 008 |
230918c20049999ck tr p o 0 0spa d |
| 022 |
|
|
|a 0123-417X
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)1399431118
|
| 040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a BF121
|b .C378 2004
|
| 080 |
|
|
|a 159.9
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 150
|2 23
|
| 100 |
1 |
|
|a Castañeda Figueiras, Sandra,
|e autor.
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Evaluando y fomentando el desarrollo cognitivo y el aprendizaje complejo /
|c Sandra Castañeda Figueiras.
|
| 264 |
|
1 |
|a Barranquilla :
|b Universidad del Norte, Departamento de Psicología,
|c 2004.
|
| 310 |
|
|
|a Cuatrimestral
|
| 336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
| 337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
| 338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
| 362 |
0 |
|
|a 1997-
|
| 520 |
|
|
|a En este articulo se abordan los desarrollos investigativos originales que han traducido premisas teóricas acerca de la cognición humana a marcos de trabajo y herramientas tecnológicas aplicables al campo educativo. Los artefactos han sido diseñados para abrir la caja negra del qué, del cómo y del hasta dónde de la oferta generada en los niveles educativos medio superior y superior en México. Marcos y herramientas se fundan en la actividad cognitiva constructiva autorregulada, apoyan la medición y el fomento de resultados del aprendizaje complejo y de sus habilidades asociadas. La asunción subyacente considera que la aplicación de premisas cognitivas al diseño de herramientas educativas es central y que, en este contexto, es fundamental asegurar la estrecha relación entre la investigación y la práctica educativa ordinaria, a fin de apoyar los cambios deseados. En este trabajo se argumentan fundamentos teóricos, se aportan evidencias en apoyo a los desarrollos generados y se enfatiza la necesidad de extender investigación que identifique mecanismos responsables del aprendizaje efectivo en escenarios reales, con el fin de lograr su comprensión cabal y generar alternativas ecológicamente válidas y útiles.
|
| 588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
| 588 |
|
|
|a Descripción basada en Psicología desde el Caribe, no. 13 (enero-julio 2004), P. 109-143.
|
| 590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
| 650 |
|
4 |
|a Cognición.
|
| 650 |
|
4 |
|a Cultura.
|
| 650 |
|
4 |
|a Emoción.
|
| 650 |
|
4 |
|a Estructuras biológias.
|
| 650 |
|
4 |
|a Inteligencia.
|
| 650 |
|
4 |
|a Rendimiento académico.
|
| 655 |
|
4 |
|a Artículos electrónicos.
|
| 773 |
1 |
|
|t Psicología desde el Caribe.
|x ISSN0123-417X
|d Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología.
|g no. 13 (enero-julio 2004), p. 109-143
|
| 797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/6158
|