Un marco comprensivo de mejora de la eficacia escolar /

De la colaboración entre los movimientos teórico-prácticos de mejora de la es- cuela y eficacia escolar está surgiendo una prometedora línea de trabajo llamada mejora de la eficacia escolar (MEE). En este artículo se presenta un breve resumen de una ambiciosa investigación internacional cuyo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Murillo Torrecilla, F. Javier (autor.)
Format: Article
Language:Spanish
Published: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2004.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/31637
Description
Summary:De la colaboración entre los movimientos teórico-prácticos de mejora de la es- cuela y eficacia escolar está surgiendo una prometedora línea de trabajo llamada mejora de la eficacia escolar (MEE). En este artículo se presenta un breve resumen de una ambiciosa investigación internacional cuyo objetivo prioritario era elabo- rar un marco comprensivo de MEE que ayudara a los centros a poner en marcha procesos de cambio más eficaces. El marco fue elaborado a partir de una doble aproximación: por un lado, una revisión de diferentes tradiciones teóricas educa- tivas (teorías del currículo, de la organización, del comportamiento, etcétera) que pudieran aportar elementos validados empíricamente; y, por otro, el estudio de una serie de experiencias de mejora de la eficacia escolar llevadas a cabo en ocho países de Europa. En este artículo se ofrece tanto el proceso de investiga- ción como la descripción del marco comprensivo.
Publication Frequency:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666