Los retos en la formación de maestros en educación intercultural : la experiencia de la Casa de la Ciencia en Chiapas /
Este trabajo es una reflexion sobre los retos de la Formacion docente en el manejo de los elementos conceptuales, metodológicos y actitudinales sobre educación intercultural. Parte de la evaluacion y sistematización del diplomado Educar en y para la diversidad, creado para consolidar la formació...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish |
| Publicado: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2004.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unanicaragua/31624 |
| Sumario: | Este trabajo es una reflexion sobre los retos de la Formacion docente en el manejo de los elementos conceptuales, metodológicos y actitudinales sobre educación intercultural. Parte de la evaluacion y sistematización del diplomado Educar en y para la diversidad, creado para consolidar la formación en las escuelas normales de Chiapas. Los ejes Fueron la apropiación de metodologías interculturales y participativas, técnicas multigrado y de incorporacion de los elementos socioculturales del contextol El énfasis se centro en como integrar, en el trabajo cotidiano, los elementos teorico"metodologicos y prácticos desde las perspectivas humanista y constructivistai Se revisan los antecedentes, se informa el proceso de construccion teórico-metodológico del diplomado, y se analizan las estrategias pedagogicas y los resultados preliminares de la evaluación del mismo. Esta aproximación, además de reconocer la importancia de incorporarla realidad y los elementos del contexto para generar situaciones de aprendizaje, plantea el reto de incorporar los elementos actitudinales implícitos en la educación. |
|---|---|
| Frecuencia de Publicación: | Trimestral |
| ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |