Medio ambiente, ciudad y género : percepciones ambientales de educadoras /

En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada desde una perspectiva cualitativa con 22 educadoras de un sector escolar de la ciudad de México, empleando como principales técnicas los grupos focales y las entrevistas. La presente investigación es un primer estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores, Raúl Calixto (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish
Publicado: Toluca, México : Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Toluca, Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/23721
LEADER 02631nab a2200457 i 4500
001 ELB23721
003 FINmELB
005 20240708173000.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 240708c20049999mx fr p o 0 0spa d
022 |a 1665-0824 
035 |a (OCoLC)1449571441 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a L11  |b .F567 2004 
080 |a 37(045) 
082 0 4 |a 370  |2 23 
100 1 |a Flores, Raúl Calixto,  |e autor. 
245 1 0 |a Medio ambiente, ciudad y género :  |b percepciones ambientales de educadoras /  |c Raúl Calixto Flores. 
264 1 |a Toluca, México :  |b Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Toluca, Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de México,  |c 2004. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 1999- 
520 |a En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada desde una perspectiva cualitativa con 22 educadoras de un sector escolar de la ciudad de México, empleando como principales técnicas los grupos focales y las entrevistas. La presente investigación es un primer estudio exploratorio, que pretende proporcionar indicadores que estimulen la investigación en el campo de la educación ambiental, desde la perspectiva de los propios sujetos en el medio urbano. Los resultados muestran que existe una asociación entre las percepciones ambientales y la realización de actividades ambientales, en la escuela y en la familia. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Tiempo de educar, Vol. 5, Num. 9 (Ene-Jun 2004), P. 49-86. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Contaminación. 
650 4 |a Educación ambiental. 
650 4 |a Educación preescolar. 
650 4 |a Educadoras. 
650 4 |a Género. 
650 4 |a Medio ambiente. 
650 4 |a Pedagogía. 
650 4 |a Percepción. 
655 4 |a Artículos electrónicos. 
773 1 |t Tiempo de educar.  |x ISSN 1665-0824  |d Toluca, México: Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Toluca, Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de México.  |g vol. 5, Num. 9 (Ene-Jun 2004), p. 49-86 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/23721