LEADER 04954nam a2200649 i 4500
001 ELB197098
003 FINmELB
005 20220519121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220519s2020 ck ad fob 001 0 spa d
020 |a 9789585133174  |q (digital) 
020 |z 9789585133174  |q (impreso) 
035 |a (OCoLC)1319738950 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LC196  |b .G379 2020 
082 0 4 |a 370.115  |2 23 
100 1 |a Garzón Pascagaza, Édgar Javier,  |e autor. 
245 1 0 |a Universidad, responsabilidad y humanismo /  |c Garzón Pascagaza, Édgar Javier y otros veinte. 
264 1 |a Bogotá :  |b Universidad Católica de Colombia,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en línea (184 páginas) :  |b ilustraciones, gráficas  
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colección nuevos pensadores ;  |v no. 5 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a 1 · Responsabilidad social universitaria: ¿opción u obligación? . 2 · Lecturas no obligatorias en literatura y cultura. 3 · Lectura tecno-crítica: una emergencia ética de la academia. 4 · La necesidad de un nuevo humanismo: contradicciones de la democracia en el contexto del capitalismo. 5 · La memoria histórica, estrategia de reconocimiento de la alteridad e identidad. 6 · La ética y la moral en el ámbito educativo y cultural. Una perspectiva a partir de Alfonso Reyes. 7 · Formación en la dimensión humana y liderazgo docente para transformar la educación. 8 · El arte de enseñar con autonomía. 9 · Pensamiento crítico para la reflexión de-vida. 10 · Educación y metas del desarrollo sostenible 2030. 11 · El sentido de la educación universitaria: un dinamismo vivo de verdad. Juan Pablo II y la Ex corde ecclesiae. 12 · La legitimación del poder y las narrativas escolares. Del cómo y para qué se ha enseñado la historia. Bibliografía. 
520 3 |a El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia pone a su disposición esta obra, la cual gira en torno a una serie de reflexiones que son fruto de diversas inquietudes investigativas, vinculadas a la relación entre el humanismo y el mundo actual. Este libro permite la reflexión respecto a una inquietud crucial: de acuerdo a los hechos sociales y los actos humanos vividos en el siglo XXI, ¿cuál es el papel de las humanidades hoy? Cada autor intenta ofrecer algunas pautas de reflexión, para acercar posibilidades de respuesta a este interrogante. La admiración como condición inicial para filosofar; la apreciación estética y la experiencia de la belleza; el papel de la responsabilidad social universitaria como práctica de la vocación al servicio; la relación problemática entre conocimiento y moral; el reconocimiento y valor del otro en la formación integral de la persona; las preguntas sobre el sentimiento trágico de la vida; el personalismo de San Juan Pablo II, la victoria del bien y una mirada al mundo de la vida juvenil. Todos estos temas se convierten en caminos para pensar el papel del humanismo y las humanidades en el mundo actual, el cual está cada vez más determinado por la tecnología, los sistemas económicos y la globalización. (Tomado de la fuente). 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Universities and colleges  |x Social aspects. 
650 4 |a Responsabilidad social universitaria. 
650 4 |a Humanismo. 
700 1 |a Garzón Pascagaza, Édgar Javier. 
700 1 |a Montoya Montoya, Luis Gabriel. 
700 1 |a Muñoz Buitrago, Darwin Arturo. 
700 1 |a García, Harold. 
700 1 |a Hernández Álvarez, Jhon Freddy. 
700 1 |a Díaz, José Alexander. 
700 1 |a Rodríguez Huesa, Arly Adriana. 
700 1 |a Soto Urrea, Wilson Hernando. 
700 1 |a Gómez Quitián, Juan Carlos. 
700 1 |a Monguí Espitia, Willington Helvert. 
700 1 |a Caicedo Girón, Jonathan. 
700 1 |a Correa, Jaime Alberto. 
700 1 |a Landinez Guío, Diego Alfonso. 
700 1 |a Gómez Flórez, Diana Patricia. 
700 1 |a Pardo Carreño, Magda Yasmid. 
700 1 |a Ospina Hernández, Carlos Arturo. 
700 1 |a Cadavid Claussen, María Victoria,  |e Investigador. 
700 1 |a Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio. 
700 1 |a Cardona Zuluaga, Jeison Andrés. 
700 1 |a Latorre Cañizares, Kenia Karolina. 
700 1 |a Aristizábal Clavijo, Luís Oswaldo. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colección nuevos pensadores ;  |v no. 5. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/197098