Influencia del contexto social en la educación bilingüe en una zona fronteriza de Sonora y Arizona /
Se llevaron a cabo dos estudios de caso con familias fronterizas de Estados Unir dos y Mexico para conocer sus percepciones hacia el uso de la lengua, identidad Fronteriza y opciones educativas. La elección del idioma y la necesidad de preservar la identidad difieren, haciendo sentir a la familia m...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2004.
|
Subjects: | |
Online Access: | https://elibro.net/ereader/unanicaragua/19200 |
Summary: | Se llevaron a cabo dos estudios de caso con familias fronterizas de Estados Unir dos y Mexico para conocer sus percepciones hacia el uso de la lengua, identidad Fronteriza y opciones educativas. La elección del idioma y la necesidad de preservar la identidad difieren, haciendo sentir a la familia méxico"estadunidense más vulnerable a perder su identidad étnica y su lengua materna; mientras que la mexicana percibe el aprendizaje del ingles como una ventaja de sus hijos sobre aquellos que no son bilingües, sin sentirse vulnerables de perder su identidad O lengua. |
---|---|
Publication Frequency: | Trimestral |
ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |