Los maestros frente a la violencia entre alumnos /
Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técn...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Spanish | 
| Publicado: | Distrito Federal, México :
        Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
    
      2005. | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unanicaragua/19179 | 
| Sumario: | Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técnicas para detectar el nivel, las características y las causas de estas conductas entre estudiantes. Aquí se abordan las representaciones sociales de los profesores sobre la violencia que ejercen los niños y cómo éstas son contradictorias cuando resuelven los conflictos tanto en el aula como entre ellos mismos. Esta falta de coherencia afecta a la transmisión de valores hacia los alumnos, generando confusión respecto de la responsabilidad sobre sus actos e influyendo en el tipo de relaciones que establecen los niños con sus iguales. | 
|---|---|
| Frecuencia de Publicación: | Trimestral | 
| ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |