Asia : un continente por descubrir /

Asia: un continente por descubrir busca contribuir a la promoción de la interdisciplinariedad en las ciencias sociales integrando así la geografía, la economía, las ciencias políticas, las relaciones y negocios internacionales. La obra brinda una mirada amplia para la enseñanza de cátedras de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gélvez Rubio, Tatiana (Editor ), Vaca Cuevas, Margarita (Editor )
Formato: eBook
Lenguaje:Spanish
Publicado: Bogotá : Glienicke, Alemania : Ecoe Ediciones ; Galda Verlag, 2021.
Edición:Primera edición.
Colección:Ciencias empresariales (Ecoe Ediciones). Comercio y negocios internacionales.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/176762
LEADER 03816nam a2200457 i 4500
001 ELB176762
003 FINmELB
005 20230719100101.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230718s2021 ck abo fob 000 0 spa d
020 |a 9789585030961  |q digital 
035 |a (OCoLC)1390975229 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a DS35.2  |b A853 2021 
080 |a 3(5) 
082 0 4 |a 950.43  |2 23 
245 0 0 |a Asia :  |b un continente por descubrir /  |c editoras, Tatiana Gélvez Rubio, Margarita Vaca Cuevas. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá :  |b Ecoe Ediciones ;  |a Glienicke, Alemania :  |b Galda Verlag,  |c 2021. 
300 |a xiv, 307 páginas :  |b ilustraciones, fotografías, mapas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Ciencias empresariales. Comercio y negocios internacionales 
500 |a Incluye perfil académico de las editoras en la contracubierta del libro. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. 
505 0 |a Capítulo 1. India: nuevas realidades que rompen el mito -- Capítulo 2. Rusia: El frágil poder de Rusia -- Capítulo 3. Japón: factor clave de integración y un mundo esperanzador -- Capítulo 4. Corea del Sur: una visión multidisciplinar -- Capítulo 5. Singapur: el tigre asiático que le apostó a la educación -- Capítulo 6. China: el despertar del dragón -- Capítulo 7. Hong Kong, Macao y Taiwán: capacidades de agencia frente a la RPCh -- Capítulo 8. Sudeste Asiático: el puente regional -- Capítulo 9. Asia Central: la región pivote del siglo XXI -- Capítulo 10. Asia del Sur: entre la multiculturalidad y el regionalismo. 
520 1 |a Asia: un continente por descubrir busca contribuir a la promoción de la interdisciplinariedad en las ciencias sociales integrando así la geografía, la economía, las ciencias políticas, las relaciones y negocios internacionales. La obra brinda una mirada amplia para la enseñanza de cátedras de Asia al recorrer los principales aspectos históricos, políticos, económicos, comerciales y de relaciones internacionales enmarcados en un contexto cultural. El libro está conformado por diez capítulos que se desarrollan en dos partes: la primera parte profundiza en particularidades de siete países asiáticos: India, Rusia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China, Hong Kong, Macao y Taiwán (dividida en dos capítulos). La segunda parte describe las características socioeconómicas y culturales de tres regiones: Sudeste asiático, Asia Central y Sur de Asia. El libro está escrito en castellano para contribuir a la producción intelectual en este idioma y facilitar a los estudiantes hispanohablantes la apropiación de los estudios de Asia en América Latina con una mirada integral mediante un lenguaje amable e informativo. -- Contracubierta. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
651 4 |a Asia  |x Condiciones socioeconómicas  |y Siglo XXI. 
651 4 |a Asia  |x Aspectos culturales  |y Siglo XXI. 
651 4 |a Asia  |x Aspectos políticos  |y Siglo XXI. 
651 4 |a Asia  |y Siglo XXI  |v Descripciones y viajes. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Gélvez Rubio, Tatiana,  |e editor. 
700 1 |a Vaca Cuevas, Margarita,  |e editor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Ciencias empresariales (Ecoe Ediciones).  |p Comercio y negocios internacionales. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/176762