Conceptos básicos de mecánica : curso libre juvenil de física /

Es frecuente en estudios superiores encontrar estudiantes con obstáculos que les dificultan el aprendizaje de la física y finalmente optan por memorizar los conceptos, pero sin lograr comprenderlos. Estas situaciones se reflejan en la dificultad para aplicarlos en la solución de problemas prácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal Contreras, Hildebrando, 1948- (autor.)
Formato: eBook
Lenguaje:Spanish
Publicado: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Departamento de Física, 2007.
Edición:Segunda edición.
Colección:Colección textos.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unanicaragua/127617
LEADER 03262nam a2200481 i 4500
001 ELB127617
003 FlNmELB
005 20210623105710.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210623s2007 ck a fob 001 0 spa d
020 |a 9789587018257  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1261027988 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a QC21.2 
080 |a 53 
082 0 4 |a 530  |2 23 
100 1 |a Leal Contreras, Hildebrando,  |d 1948-  |e autor. 
245 1 0 |a Conceptos básicos de mecánica :  |b curso libre juvenil de física /  |c Hildebrando Leal Contreras. 
246 3 4 |a Conceptos básicos de mecánica :  |b curso libre juvenil de física 
250 |a Segunda edición. 
264 1 |a Bogotá :  |b Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Departamento de Física,  |c 2007. 
300 |a 1 recurso en línea (vii, 208 páginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colección textos 
504 |a Incluye índice. 
505 0 |a Conceptos preliminares -- Vectores -- Cinemática -- El concepto de fuerza y las leyes de Newton -- Trabajo, potencia y energía -- Apéndice A. Algunos fundamentos de matemáticas -- Apéndice B. Algunas actividades prácticas. 
520 |a Es frecuente en estudios superiores encontrar estudiantes con obstáculos que les dificultan el aprendizaje de la física y finalmente optan por memorizar los conceptos, pero sin lograr comprenderlos. Estas situaciones se reflejan en la dificultad para aplicarlos en la solución de problemas prácticos. La enseñanza de las ciencias y particularmente de la física hacer énfasis en la descripción de los conceptos utilizando un lenguaje preciso, en el diseño y desarrollo de actividades que familiaricen al estudiante con el uso de recursos tales como el análisis de gráficas, el manejo de software, el experimento y las matemáticas, Éstas deben permitir expresar los conceptos físicos sin ambigüedad y facilitar la solución algebraica de los problemas. En estas notas se desarrollan los conceptos básicos de la mecánica (cinemática, dinámica, trabajo y energía) que suelen presentar dificultades a los estudiantes. Se espera que el estudiante y lector interesado en el tema aprenda los conceptos de la manera significativa y logre una mayor autonomía en el aprendizaje de la física. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Physics  |v Problems, exercises, etc. 
650 0 |a Mechanics  |v Problems, exercises, etc. 
650 4 |a Física  |v Problemas, ejercicios, etc. 
650 4 |a Mecánica  |v Problemas, ejercicios, etc. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colección textos. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unanicaragua/127617 
950 |a eLibro Cátedra 
950 |a eLibro Ciencias Exactas y Naturales 
950 |a eLibro Cátedra España