Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.

La producción y comercialización de muebles es crucial para la economía de Siguatepeque, Comayagua y del país, satisfaciendo las necesidades básicas y estéticas. Esta investigación buscó entender las preferencias de los clientes mediante un análisis detallado del mercado. Se determinó que los gustos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Abuqubei M., Dayana K.
Other Authors: Leal, Martín
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2023
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7577
id ZAMORANO7577
record_format dspace
spelling ZAMORANO75772023-11-27T13:56:33Z Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras. Abuqubei M., Dayana K. Leal, Martín Reconco, Rommel Benchmarking muebles análisis FODA La producción y comercialización de muebles es crucial para la economía de Siguatepeque, Comayagua y del país, satisfaciendo las necesidades básicas y estéticas. Esta investigación buscó entender las preferencias de los clientes mediante un análisis detallado del mercado. Se determinó que los gustos de clientes y la competencia en el mercado son factores claves en las decisiones de compra. El estudio se realizó en tres etapas, la primera etapa implicó la definición del problema mediante la realización de la auditoria del problema a través de entrevistas con el propietario y gerente de la empresa. La segunda etapa implicó la recopilación de información secundaria y la realización de investigación cualitativa, donde se desarrolló entrevistas a profundidad, benchmarking y el análisis FODA. La tercera etapa consistió en la realización de 327 encuestas a clientes de la Mueblería Los Olivos, esta es de orden descriptiva con un diseño transversal simple. Se utilizó un muestreo sistemático y el alfa de Cronbach. Se desarrollaron resultados utilizando STATA versión 17.0 y Excel 2016. Se determinó que la mueblería Los Olivos tiene un alto potencial de crecimiento, dado que la mayoría de los clientes manifiestan su satisfacción con la empresa en tres variables principales que fueron: la seguridad al comprar y el precio y tiempo de entrega de los productos. Lo que indica una base de clientes leales y contentos que pueden contribuir a un crecimiento. Sin embargo, existen ciertos factores por mejorar y asi mismo mejorar el nivel de satisfacción del cliente hacía la empresa 2023-11-27T19:54:34Z 2023-11-27T19:54:34Z 2023 Thesis https://hdl.handle.net/11036/7577 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Benchmarking
muebles
análisis FODA
spellingShingle Benchmarking
muebles
análisis FODA
Abuqubei M., Dayana K.
Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.
description La producción y comercialización de muebles es crucial para la economía de Siguatepeque, Comayagua y del país, satisfaciendo las necesidades básicas y estéticas. Esta investigación buscó entender las preferencias de los clientes mediante un análisis detallado del mercado. Se determinó que los gustos de clientes y la competencia en el mercado son factores claves en las decisiones de compra. El estudio se realizó en tres etapas, la primera etapa implicó la definición del problema mediante la realización de la auditoria del problema a través de entrevistas con el propietario y gerente de la empresa. La segunda etapa implicó la recopilación de información secundaria y la realización de investigación cualitativa, donde se desarrolló entrevistas a profundidad, benchmarking y el análisis FODA. La tercera etapa consistió en la realización de 327 encuestas a clientes de la Mueblería Los Olivos, esta es de orden descriptiva con un diseño transversal simple. Se utilizó un muestreo sistemático y el alfa de Cronbach. Se desarrollaron resultados utilizando STATA versión 17.0 y Excel 2016. Se determinó que la mueblería Los Olivos tiene un alto potencial de crecimiento, dado que la mayoría de los clientes manifiestan su satisfacción con la empresa en tres variables principales que fueron: la seguridad al comprar y el precio y tiempo de entrega de los productos. Lo que indica una base de clientes leales y contentos que pueden contribuir a un crecimiento. Sin embargo, existen ciertos factores por mejorar y asi mismo mejorar el nivel de satisfacción del cliente hacía la empresa
author2 Leal, Martín
author_facet Leal, Martín
Abuqubei M., Dayana K.
format Tesis
author Abuqubei M., Dayana K.
author_sort Abuqubei M., Dayana K.
title Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.
title_short Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.
title_full Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.
title_fullStr Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.
title_full_unstemmed Estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería Los Olivos, ubicada en Siguatepeque, Honduras.
title_sort estudio de mercado para conocer los gustos, preferencias y la satisfacción de la cartera de clientes en la mueblería los olivos, ubicada en siguatepeque, honduras.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana
publishDate 2023
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7577
work_keys_str_mv AT abuqubeimdayanak estudiodemercadoparaconocerlosgustospreferenciasylasatisfacciondelacarteradeclientesenlamueblerialosolivosubicadaensiguatepequehonduras
_version_ 1808119735144939520