Desarrollo y validación de una herramienta digital de autodiagnóstico de la competencia estratégica para las empresas.

En este trabajo se desarrolló y se validó una aplicación de autodiagnóstico de la competencia estratégica para las empresas. Aplicación que busca indagar mediante un diagnóstico las condiciones de competitividad actuales de una empresa, en las áreas de conocimiento de la competencia, segmentación, f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Délide J.
Other Authors: Sandoval, Luis
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2022 2022
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7263
Description
Summary:En este trabajo se desarrolló y se validó una aplicación de autodiagnóstico de la competencia estratégica para las empresas. Aplicación que busca indagar mediante un diagnóstico las condiciones de competitividad actuales de una empresa, en las áreas de conocimiento de la competencia, segmentación, focalización, posicionamiento, planeación y verificación estratégica. De acuerdo con el resultado de este diagnóstico se incorporó pronósticos y recomendaciones de manera general para las empresas. La metodología aplicada presenta un enfoque mixto basado en cuestionarios que deriva en módulos de preguntas que conforman un riguroso cuestionario para conocer el estado actual de la empresa, e implementado en un software de aplicación web responsivo creado sin código mediante Bubble, como plataforma digital de la herramienta de diagnóstico. Se validó la herramienta con un pequeño grupo de empresas que hicieron uso de la aplicación y dieron sus recomendaciones las cuales han sido agregadas para una versión más apta para los usuarios. La aceptación de la aplicación fue de media alta tomando en cuenta evaluación de los usuarios.