Análisis de atención visual del etiquetado frontal en los estudiantes de la Universidad Zamorano
Dos esquemas de etiquetado frontal (figurativo) fueron evaluados para determinar las intenciones de compra de los consumidores de 10 productos alimenticios. En el presente estudio, se evaluó qué factores influyen en las decisiones de compra de cada uno de los productos. Los participantes (N=90) fuer...
Autor principal: | |
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Lenguaje: | Español |
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2022
2022
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ZAMORANO72492023-03-22T08:28:45Z Análisis de atención visual del etiquetado frontal en los estudiantes de la Universidad Zamorano García A., Juan D. Sandoval, Luis Hernández, Adriana Etiquetado Frontal Rastreo Ocular Intención Regresión Dos esquemas de etiquetado frontal (figurativo) fueron evaluados para determinar las intenciones de compra de los consumidores de 10 productos alimenticios. En el presente estudio, se evaluó qué factores influyen en las decisiones de compra de cada uno de los productos. Los participantes (N=90) fueron expuestos a tres tratamientos aleatorios, y se les preguntó cuáles eran las intenciones de compra luego de observar cada producto. Las métricas obtenidas cuando se hizo uso del eye-tracker sugieren que la marca es el atributo que más capta la atención de los estudiantes, y el etiquetado frontal se encuentra dentro de los primeros cinco atributos en que fijan su atención los estudiantes cuando el mismo se encuentra en las presentaciones de los productos mostrados. Para el cuestionario se hizo uso de estadística descriptiva para obtener qué variables fueron mayormente seleccionadas entre los estudiantes. Se aplicó un diseño experimental completamente aleatorizado donde el uso de ANDEVAS permite comparar la reincidencia de compra de los productos, los cuales, de los diez productos evaluados, solo uno obtuvo significancia. El segundo análisis que se realizó fue una regresión lineal múltiple para medir cada una de las variables. Dentro de la regresión lineal múltiple, ninguna de las variables predictoras modificó la intención de compra de los estímulos presentados, lo cual indica que no hay patrón de consumo en los estudiantes. La comparación del etiquetado frontal entre semáforo y advertencia mostró que ninguno es superior en los estudiantes participantes. 2022-09-06T21:08:09Z 2022-09-06T21:08:09Z 2022 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7249 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2022 |
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Universidad Zamorano |
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Dos esquemas de etiquetado frontal (figurativo) fueron evaluados para determinar las intenciones de compra de los consumidores de 10 productos alimenticios. En el presente estudio, se evaluó qué factores influyen en las decisiones de compra de cada uno de los productos. Los participantes (N=90) fueron expuestos a tres tratamientos aleatorios, y se les preguntó cuáles eran las intenciones de compra luego de observar cada producto. Las métricas obtenidas cuando se hizo uso del eye-tracker sugieren que la marca es el atributo que más capta la atención de los estudiantes, y el etiquetado frontal se encuentra dentro de los primeros cinco atributos en que fijan su atención los estudiantes cuando el mismo se encuentra en las presentaciones de los productos mostrados. Para el cuestionario se hizo uso de estadística descriptiva para obtener qué variables fueron mayormente seleccionadas entre los estudiantes. Se aplicó un diseño experimental completamente aleatorizado donde el uso de ANDEVAS permite comparar la reincidencia de compra de los productos, los cuales, de los diez productos evaluados, solo uno obtuvo significancia. El segundo análisis que se realizó fue una regresión lineal múltiple para medir cada una de las variables. Dentro de la regresión lineal múltiple, ninguna de las variables predictoras modificó la intención de compra de los estímulos presentados, lo cual indica que no hay patrón de consumo en los estudiantes. La comparación del etiquetado frontal entre semáforo y advertencia mostró que ninguno es superior en los estudiantes participantes. |
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