Preferencias del consumidor frente a sellos de sostenibilidad en los productos del puesto de ventas de la Universidad Zamorano haciendo uso del neuromarketing

La sostenibilidad es un tema de suma importancia en la producción, procesamiento y comercialización de commodities y productos de valor agregado. Para ser diferenciados dentro de los diversos mercados, los productos contienen en sus empaques los sellos de sostenibilidad, los cuales consisten en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cáceres P., Josuar D.
Otros Autores: Leal, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2022 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7212
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spelling ZAMORANO72122023-11-24T08:06:20Z Preferencias del consumidor frente a sellos de sostenibilidad en los productos del puesto de ventas de la Universidad Zamorano haciendo uso del neuromarketing Cáceres P., Josuar D. Leal, Martín Sandoval, Luis Eyetracker Sellos Sostenibles Tosh Pure Green Tea Métricas La sostenibilidad es un tema de suma importancia en la producción, procesamiento y comercialización de commodities y productos de valor agregado. Para ser diferenciados dentro de los diversos mercados, los productos contienen en sus empaques los sellos de sostenibilidad, los cuales consisten en una identificación que permite resaltar a los productos que han pasado por prácticas de sostenibilidad con el medio ambiente. En el Puesto de Ventas Z-Market de la Universidad Zamorano, ubicado en San Antonio de Oriente, Honduras cuenta solo con cuatro productos que contienen sellos de sostenibilidad con el medio ambiente, dentro de ellos se encuentran: barra Tosh, Té Inf. Tosh Mango, galleta Tosh que contienen el sello Carbono Neutro y Pure Green Tea con el sello USDA Organic. Los principales consumidores de estos productos son los estudiantes, debido a temáticas relacionadas con nutrición, salud y disponibilidad de tiempo. Para medir las preferencias que estos consumidores tienen sobre los diversos sellos sostenibles se utilizó la herramienta Eyetracker la cual consiste en evaluar la fijación de los ojos en un empaque de producto, para ello, se realizaron variantes hipotéticas de los productos mencionados anteriormente, utilizando los sellos USDA Organic, Fairtrade, Carbono Neutro, Rainforest Alliance y testigo sin sello. Se definieron dos áreas de interés dentro de los productos, una que consistía en el producto completo y otra que era solamente el sello de interés. Al analizar las métricas de las dos áreas de interés existió una relación en los productos Pure Green Tea, Inf. Tosh Mango y barra Tosh con los sellos Carbono Neutro, Fairtrade y Carbono Neutro, respectivamente. 2022-09-05T22:45:09Z 2022-09-05T22:45:09Z 2022 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/7212 spa Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2022
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Cáceres P., Josuar D.
Preferencias del consumidor frente a sellos de sostenibilidad en los productos del puesto de ventas de la Universidad Zamorano haciendo uso del neuromarketing
description La sostenibilidad es un tema de suma importancia en la producción, procesamiento y comercialización de commodities y productos de valor agregado. Para ser diferenciados dentro de los diversos mercados, los productos contienen en sus empaques los sellos de sostenibilidad, los cuales consisten en una identificación que permite resaltar a los productos que han pasado por prácticas de sostenibilidad con el medio ambiente. En el Puesto de Ventas Z-Market de la Universidad Zamorano, ubicado en San Antonio de Oriente, Honduras cuenta solo con cuatro productos que contienen sellos de sostenibilidad con el medio ambiente, dentro de ellos se encuentran: barra Tosh, Té Inf. Tosh Mango, galleta Tosh que contienen el sello Carbono Neutro y Pure Green Tea con el sello USDA Organic. Los principales consumidores de estos productos son los estudiantes, debido a temáticas relacionadas con nutrición, salud y disponibilidad de tiempo. Para medir las preferencias que estos consumidores tienen sobre los diversos sellos sostenibles se utilizó la herramienta Eyetracker la cual consiste en evaluar la fijación de los ojos en un empaque de producto, para ello, se realizaron variantes hipotéticas de los productos mencionados anteriormente, utilizando los sellos USDA Organic, Fairtrade, Carbono Neutro, Rainforest Alliance y testigo sin sello. Se definieron dos áreas de interés dentro de los productos, una que consistía en el producto completo y otra que era solamente el sello de interés. Al analizar las métricas de las dos áreas de interés existió una relación en los productos Pure Green Tea, Inf. Tosh Mango y barra Tosh con los sellos Carbono Neutro, Fairtrade y Carbono Neutro, respectivamente.
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