Estrategia de reposicionamiento para la empresa Lumiére S.A. en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras

Lumiére se fundó en el año 1998, y estableció su primera sucursal en el “food court” del centro comercial Multiplaza en Tegucigalpa. Los objetivos de este estudio fueron, desarrollar un estudio de mercado para determinar las variables a medir, con el uso de fuentes primarias y secundarias; interpret...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peñaloza I., Marya C.
Otros Autores: Godoy, Alex
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2020. 2020
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6750
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spelling ZAMORANO67502023-11-24T08:00:31Z Estrategia de reposicionamiento para la empresa Lumiére S.A. en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras Peñaloza I., Marya C. Godoy, Alex Vega, Marcos Benchmarking Matriz DOFA Analisis FODA Lumiére se fundó en el año 1998, y estableció su primera sucursal en el “food court” del centro comercial Multiplaza en Tegucigalpa. Los objetivos de este estudio fueron, desarrollar un estudio de mercado para determinar las variables a medir, con el uso de fuentes primarias y secundarias; interpretar la información recolectada del estudio de mercado, a través del uso de métodos estructurados y formales; y establecer un plan de acción para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado. El presente estudio estuvo compuesto por un estudio de mercado; el cual estuvo constituido por una investigación exploratoria. De la misma manera; este estuvo integrado por una investigación cualitativa, conformada básicamente por entrevistas en profundidad. Se efectuó una investigación descriptiva concluyente, con la finalidad de identificar y definir las preferencias, gustos, hábitos, frecuencias de compra y tendencias de consumo de los clientes actuales y potenciales, a través de la aplicación de encuestas. Se realizó un análisis FODA, a partir del cual se hizo una matriz DOFA; la cual se efectuó con la finalidad de definir los objetivos estratégicos y los planes de acción convenientes. El 97% de los encuestados sí consumen comida rápida. Por otra parte, se determinó que un 3% de los encuestados no consumen comida rápida. Del total de la población el 51% conoce Lumiére, pero el 55% no consume los productos de Lumiére. Se debe organizar una campaña de mercadeo, compuesta por diferentes actividades; anuncios en la radio, televisión. Crear y administrar las páginas en las redes sociales. 2020-11-24T15:12:08Z 2020-11-24T15:12:08Z 2020 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6750 spa 51 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, 2020 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2020.
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Peñaloza I., Marya C.
Estrategia de reposicionamiento para la empresa Lumiére S.A. en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras
description Lumiére se fundó en el año 1998, y estableció su primera sucursal en el “food court” del centro comercial Multiplaza en Tegucigalpa. Los objetivos de este estudio fueron, desarrollar un estudio de mercado para determinar las variables a medir, con el uso de fuentes primarias y secundarias; interpretar la información recolectada del estudio de mercado, a través del uso de métodos estructurados y formales; y establecer un plan de acción para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado. El presente estudio estuvo compuesto por un estudio de mercado; el cual estuvo constituido por una investigación exploratoria. De la misma manera; este estuvo integrado por una investigación cualitativa, conformada básicamente por entrevistas en profundidad. Se efectuó una investigación descriptiva concluyente, con la finalidad de identificar y definir las preferencias, gustos, hábitos, frecuencias de compra y tendencias de consumo de los clientes actuales y potenciales, a través de la aplicación de encuestas. Se realizó un análisis FODA, a partir del cual se hizo una matriz DOFA; la cual se efectuó con la finalidad de definir los objetivos estratégicos y los planes de acción convenientes. El 97% de los encuestados sí consumen comida rápida. Por otra parte, se determinó que un 3% de los encuestados no consumen comida rápida. Del total de la población el 51% conoce Lumiére, pero el 55% no consume los productos de Lumiére. Se debe organizar una campaña de mercadeo, compuesta por diferentes actividades; anuncios en la radio, televisión. Crear y administrar las páginas en las redes sociales.
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