Estudio de mercado para el lanzamiento de una nueva línea de ensaladas para la empresa Nutrindus S.A. en Samborondón, Ecuador
El estudio se ejecutó en Samborondón con la finalidad de identificar el perfil sociodemográfico del consumidor de este tipo de productos. Las variables evaluadas fueron ingreso, género, edad, nivel educativo, frecuencia de consumo, gustos y preferencias del consumidor, la disposición de compra y la...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019.
2019
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ZAMORANO65512023-11-24T07:59:40Z Estudio de mercado para el lanzamiento de una nueva línea de ensaladas para la empresa Nutrindus S.A. en Samborondón, Ecuador Cárdenas C., Shirley S. Leal, Martín Godoy, Alex Ensaladas listas para el consumo Frecuencia de consumo Gustos y preferencias Variables sociodemográficas El estudio se ejecutó en Samborondón con la finalidad de identificar el perfil sociodemográfico del consumidor de este tipo de productos. Las variables evaluadas fueron ingreso, género, edad, nivel educativo, frecuencia de consumo, gustos y preferencias del consumidor, la disposición de compra y la demanda potencial. Se realizó una entrevista al gerente propietario de la distribuidora agrícola para determinar el problema asociado a la materia prima debido a la existencia de un excedente de lechuga, zanahoria y limón en la cadena de valor. La investigación se realizó en dos etapas (exploratoria y descriptiva) y desarrollo del producto. La primera etapa se enfocó en la recolección de información secundaria, aplicación de investigación cualitativa (grupos focales y entrevistas en profundidad), benchmarking y entrevistas con expertos. La segunda etapa fue la aplicación del instrumento a 275 clientes potenciales, pertenecientes al mercado objetivo, en los puntos de venta de este tipo de productos, se diseñó de un flujo de proceso para el prototipo con el complemento de la ensalada, estandarizando los procesos para su elaboración. El perfil del mercado meta es, mayormente, por el sexo femenino con un rango de edad entre 18 a 34 años perteneciente a la clase alta. La demanda potencial anual de Nutrisalad es 665,673 unidades en bolsa de 420 gramos, con ingresos proyectados de USD 1,664,182.70. 2019-11-26T20:29:55Z 2019-11-26T20:29:55Z 2019 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6551 spa 33 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2019 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019. |
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El estudio se ejecutó en Samborondón con la finalidad de identificar el perfil sociodemográfico del consumidor de este tipo de productos. Las variables evaluadas fueron ingreso, género, edad, nivel educativo, frecuencia de consumo, gustos y preferencias del consumidor, la disposición de compra y la demanda potencial. Se realizó una entrevista al gerente propietario de la distribuidora agrícola para determinar el problema asociado a la materia prima debido a la existencia de un excedente de lechuga, zanahoria y limón en la cadena de valor. La investigación se realizó en dos etapas (exploratoria y descriptiva) y desarrollo del producto. La primera etapa se enfocó en la recolección de información secundaria, aplicación de investigación cualitativa (grupos focales y entrevistas en profundidad), benchmarking y entrevistas con expertos. La segunda etapa fue la aplicación del instrumento a 275 clientes potenciales, pertenecientes al mercado objetivo, en los puntos de venta de este tipo de productos, se diseñó de un flujo de proceso para el prototipo con el complemento de la ensalada, estandarizando los procesos para su elaboración. El perfil del mercado meta es, mayormente, por el sexo femenino con un rango de edad entre 18 a 34 años perteneciente a la clase alta. La demanda potencial anual de Nutrisalad es 665,673 unidades en bolsa de 420 gramos, con ingresos proyectados de USD 1,664,182.70. |
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