Estudio de mercado para el lanzamiento de una nueva línea de ensaladas para la empresa Nutrindus S.A. en Samborondón, Ecuador

El estudio se ejecutó en Samborondón con la finalidad de identificar el perfil sociodemográfico del consumidor de este tipo de productos. Las variables evaluadas fueron ingreso, género, edad, nivel educativo, frecuencia de consumo, gustos y preferencias del consumidor, la disposición de compra y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cárdenas C., Shirley S.
Otros Autores: Leal, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2019. 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6551
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Estudio de mercado para el lanzamiento de una nueva línea de ensaladas para la empresa Nutrindus S.A. en Samborondón, Ecuador
description El estudio se ejecutó en Samborondón con la finalidad de identificar el perfil sociodemográfico del consumidor de este tipo de productos. Las variables evaluadas fueron ingreso, género, edad, nivel educativo, frecuencia de consumo, gustos y preferencias del consumidor, la disposición de compra y la demanda potencial. Se realizó una entrevista al gerente propietario de la distribuidora agrícola para determinar el problema asociado a la materia prima debido a la existencia de un excedente de lechuga, zanahoria y limón en la cadena de valor. La investigación se realizó en dos etapas (exploratoria y descriptiva) y desarrollo del producto. La primera etapa se enfocó en la recolección de información secundaria, aplicación de investigación cualitativa (grupos focales y entrevistas en profundidad), benchmarking y entrevistas con expertos. La segunda etapa fue la aplicación del instrumento a 275 clientes potenciales, pertenecientes al mercado objetivo, en los puntos de venta de este tipo de productos, se diseñó de un flujo de proceso para el prototipo con el complemento de la ensalada, estandarizando los procesos para su elaboración. El perfil del mercado meta es, mayormente, por el sexo femenino con un rango de edad entre 18 a 34 años perteneciente a la clase alta. La demanda potencial anual de Nutrisalad es 665,673 unidades en bolsa de 420 gramos, con ingresos proyectados de USD 1,664,182.70.
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