Estudio de factibilidad para el establecimiento de un “Coffee shop” de especialidad en la ciudad de Guatemala
Guatemala siempre se ha caracterizado por estar entre los primeros puestos a nivel mundial con la calidad de su café. Con la llegada de “la tercera ola”, mucho café de especialidad que antes se exportaba ahora se queda para consumo local. Esto, sumado a la adopción de nuevas tecnologías de extracció...
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Lenguaje: | Español |
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2018.
2018
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ZAMORANO62212023-11-24T08:01:22Z Estudio de factibilidad para el establecimiento de un “Coffee shop” de especialidad en la ciudad de Guatemala Aguirre N., Jorge A. Leal, Martín Rendón, Julio Soto, Raúl Café de especialidad Métodos de extracción, Matriz Tercera ola Guatemala siempre se ha caracterizado por estar entre los primeros puestos a nivel mundial con la calidad de su café. Con la llegada de “la tercera ola”, mucho café de especialidad que antes se exportaba ahora se queda para consumo local. Esto, sumado a la adopción de nuevas tecnologías de extracción provenientes de otros países, ha hecho que el negocio de las cafeterías hoy en día sea más especializado. El objetivo de este estudio es evaluar la factibilidad que tiene el establecer un “Coffee shop” de especialidad, tomando en cuenta los componentes de mercado, legales, financieros y ambientales que pueda conllevar el crear un negocio en la ciudad de Guatemala. Para lograrlo, se hizo un estudio de mercado para evaluar situación actual y tendencias, una Matriz de Leopold para hacer un diagnóstico de impacto al ambiente y un flujo de caja con indicadores financieros para determinar la rentabilidad. Datos de la OIC indican que la demanda en Guatemala tiene un crecimiento anual del 2.4%, el consumo per cápita es de 138 tazas y la mayoría toma entre 1 a 2 tazas diarias. Mediante la encuesta realizada se obtuvo que el 85% de las personas entre 22 a 60 años consumen café y de ellos un 68% conoce métodos de especialidad. Estudios consultados demostraron que las marcas con mayor participación de mercado son de origen local, lo cual demuestra la preferencia de los consumidores locales sobre las propuestas extranjeras. 2018-11-26T01:40:26Z 2018-11-26T01:40:26Z 2018 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6221 spa 55 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, 2018 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2018. |
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Guatemala siempre se ha caracterizado por estar entre los primeros puestos a nivel mundial con la calidad de su café. Con la llegada de “la tercera ola”, mucho café de especialidad que antes se exportaba ahora se queda para consumo local. Esto, sumado a la adopción de nuevas tecnologías de extracción provenientes de otros países, ha hecho que el negocio de las cafeterías hoy en día sea más especializado. El objetivo de este estudio es evaluar la factibilidad que tiene el establecer un “Coffee shop” de especialidad, tomando en cuenta los componentes de mercado, legales, financieros y ambientales que pueda conllevar el crear un negocio en la ciudad de Guatemala. Para lograrlo, se hizo un estudio de mercado para evaluar situación actual y tendencias, una Matriz de Leopold para hacer un diagnóstico de impacto al ambiente y un flujo de caja con indicadores financieros para determinar la rentabilidad. Datos de la OIC indican que la demanda en Guatemala tiene un crecimiento anual del 2.4%, el consumo per cápita es de 138 tazas y la mayoría toma entre 1 a 2 tazas diarias. Mediante la encuesta realizada se obtuvo que el 85% de las personas entre 22 a 60 años consumen café y de ellos un 68% conoce métodos de especialidad. Estudios consultados demostraron que las marcas con mayor participación de mercado son de origen local, lo cual demuestra la preferencia de los consumidores locales sobre las propuestas extranjeras. |
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