Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras

Sistema de producción orgánica es un método que consiste en la gestión del ecosistema en vez de la utilización de insumos agrícolas. Un sistema que toma en cuenta las posibles repercusiones ambientales y sociales eliminando la utilización de insumos, como fertilizantes, plaguicidas sintéticos, medic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vizcaino G., Amauris
Otros Autores: Leal, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017. 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6171
id ZAMORANO6171
record_format dspace
spelling ZAMORANO61712023-11-24T08:00:13Z Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras Vizcaino G., Amauris Leal, Martín Arias, Fredi Diseño transversal simple Investigación cualitativa y descriptiva SPSS Sistema de producción orgánica es un método que consiste en la gestión del ecosistema en vez de la utilización de insumos agrícolas. Un sistema que toma en cuenta las posibles repercusiones ambientales y sociales eliminando la utilización de insumos, como fertilizantes, plaguicidas sintéticos, medicamentos, semillas y especie modificadas genéticamente, conservadores, adictivos e irradiación. El objetivo del estudio fue realizar una investigación de mercado para la comercialización de productos orgánicos producidos por la unidad de agricultura orgánica (UAO) de Zamorano; productos como cebollín, lechuga, tomate cherry, repollo morado, apio, perejil, acelga, remolacha y culantros. El estudio se llevó a cabo a través de una investigación exploratoria haciendo uso de datos secundarios y primarios con investigación cualitativa y descriptiva. Se aplicaron 370 encuestas de manera aleatoria, con un diseño transversal simple, para la tabulación y análisis de los datos se utilizaron los programas SPSS y Excel. Como resultado de este análisis se determinó que el 64% de los encuestados está dispuesto a consumir productos orgánicos, pagando un precio de un 5% adicional con respecto al precio que tienen los productos convencionales. Los factores a considerar para compra de productos orgánicos son frescura 26%, calidad 25% y certificación 16%. La unidad de agricultura orgánica de Zamorano cuenta con 3.2 hectáreas para la producción de productos orgánicos de las cuales utiliza 1.55 hectáreas. 2017-11-25T05:18:14Z 2017-11-25T05:18:14Z 2017 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6171 spa 20 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2017 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Diseño transversal simple
Investigación cualitativa y descriptiva
SPSS
spellingShingle Diseño transversal simple
Investigación cualitativa y descriptiva
SPSS
Vizcaino G., Amauris
Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras
description Sistema de producción orgánica es un método que consiste en la gestión del ecosistema en vez de la utilización de insumos agrícolas. Un sistema que toma en cuenta las posibles repercusiones ambientales y sociales eliminando la utilización de insumos, como fertilizantes, plaguicidas sintéticos, medicamentos, semillas y especie modificadas genéticamente, conservadores, adictivos e irradiación. El objetivo del estudio fue realizar una investigación de mercado para la comercialización de productos orgánicos producidos por la unidad de agricultura orgánica (UAO) de Zamorano; productos como cebollín, lechuga, tomate cherry, repollo morado, apio, perejil, acelga, remolacha y culantros. El estudio se llevó a cabo a través de una investigación exploratoria haciendo uso de datos secundarios y primarios con investigación cualitativa y descriptiva. Se aplicaron 370 encuestas de manera aleatoria, con un diseño transversal simple, para la tabulación y análisis de los datos se utilizaron los programas SPSS y Excel. Como resultado de este análisis se determinó que el 64% de los encuestados está dispuesto a consumir productos orgánicos, pagando un precio de un 5% adicional con respecto al precio que tienen los productos convencionales. Los factores a considerar para compra de productos orgánicos son frescura 26%, calidad 25% y certificación 16%. La unidad de agricultura orgánica de Zamorano cuenta con 3.2 hectáreas para la producción de productos orgánicos de las cuales utiliza 1.55 hectáreas.
author2 Leal, Martín
author_facet Leal, Martín
Vizcaino G., Amauris
format Tesis
author Vizcaino G., Amauris
author_sort Vizcaino G., Amauris
title Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras
title_short Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras
title_full Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras
title_fullStr Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el Puesto de Ventas Zamorano y Tegucigalpa, Honduras
title_sort estudio de mercado para la comercialización de productos orgánicos en el puesto de ventas zamorano y tegucigalpa, honduras
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
publishDate 2017
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6171
work_keys_str_mv AT vizcainogamauris estudiodemercadoparalacomercializaciondeproductosorganicosenelpuestodeventaszamoranoytegucigalpahonduras
_version_ 1808118879103221760