Estudio comparativo entre estrategias de Telemarketing y Marketing Digital para la marca Sabor Naranjas®, Fortaleny, España
El comercio mundial de frutas ha evidenciado un significativo crecimiento en las últimas décadas, siendo España el principal proveedor de frutas y verduras de Europa. La Comunidad Valenciana es donde se desarrolla la mayor actividad agrícola de España, está relacionada al cultivo y comercialización...
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
2017
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ZAMORANO61572023-11-24T08:05:18Z Estudio comparativo entre estrategias de Telemarketing y Marketing Digital para la marca Sabor Naranjas®, Fortaleny, España Pineda C., Manuel A. Leal, Martín Rendón, Julio Analítica web Email marketing Investigación de usuarios Página web El comercio mundial de frutas ha evidenciado un significativo crecimiento en las últimas décadas, siendo España el principal proveedor de frutas y verduras de Europa. La Comunidad Valenciana es donde se desarrolla la mayor actividad agrícola de España, está relacionada al cultivo y comercialización de cítricos pero uno de los principales problemas es la dificultad para llegar al consumidor final. Marcas como Sabor Naranjas®, ubicada en Fortaleny, Comunidad Valenciana, han utilizado el telemarketing para establecer relaciones con los clientes, pero esto implica mayores costos de mano de obra y telefonía, como alternativa para reducción de costos y optimización de recursos surge el marketing digital. El presente estudio comparó los resultados que obtuvo la marca durante la temporada 2015-2016 usando telemarketing, con respecto a los obtenidos en la temporada 2016-2017 usando marketing digital. Se analizaron aspectos financieros obteniendo una relación beneficio/costo de 1.21 para telemarketing y 1.48 para marketing digital. Con analítica web se determinó que el marketing digital es más eficiente en términos de conversión visita/compra, nivel de atracción, aceptación de por parte de los usuarios y eficiencia en actividades de email marketing. También, se estableció el perfil de los clientes de la marca, siendo personas adultas entre 35 y 54 años de edad, distribuidos en 51% mujeres y 49% hombres, ubicados principalmente en las ciudades de Madrid, Sueca y Bilbao lo cual servirá para realizar segmentación y establecer futuras estrategias de marketing. 2017-11-25T04:17:33Z 2017-11-25T04:17:33Z 2017 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6157 spa 29 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2017 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es closedAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017. |
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El comercio mundial de frutas ha evidenciado un significativo crecimiento en las últimas décadas, siendo España el principal proveedor de frutas y verduras de Europa. La Comunidad Valenciana es donde se desarrolla la mayor actividad agrícola de España, está relacionada al cultivo y comercialización de cítricos pero uno de los principales problemas es la dificultad para llegar al consumidor final. Marcas como Sabor Naranjas®, ubicada en Fortaleny, Comunidad Valenciana, han utilizado el telemarketing para establecer relaciones con los clientes, pero esto implica mayores costos de mano de obra y telefonía, como alternativa para reducción de costos y optimización de recursos surge el marketing digital. El presente estudio comparó los resultados que obtuvo la marca durante la temporada 2015-2016 usando telemarketing, con respecto a los obtenidos en la temporada 2016-2017 usando marketing digital. Se analizaron aspectos financieros obteniendo una relación beneficio/costo de 1.21 para telemarketing y 1.48 para marketing digital. Con analítica web se determinó que el marketing digital es más eficiente en términos de conversión visita/compra, nivel de atracción, aceptación de por parte de los usuarios y eficiencia en actividades de email marketing. También, se estableció el perfil de los clientes de la marca, siendo personas adultas entre 35 y 54 años de edad, distribuidos en 51% mujeres y 49% hombres, ubicados principalmente en las ciudades de Madrid, Sueca y Bilbao lo cual servirá para realizar segmentación y establecer futuras estrategias de marketing. |
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