Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras

Los productos fabricados en las diferentes plantas de procesamiento con las que cuenta la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Honduras, han sido incorporados al mercado desde hace varios años atrás, buscando hacer las plantas autosustentables, por ello al paso de los años se han hecho estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz G., Kenny R.
Other Authors: Vega, Marco
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017. 2017
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6143
id ZAMORANO6143
record_format dspace
spelling ZAMORANO61432023-11-24T07:59:27Z Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras Díaz G., Kenny R. Vega, Marco Reconco, Rommel Evaluación de mercado Factibilidad Indicadores financieros Rentabilidad Los productos fabricados en las diferentes plantas de procesamiento con las que cuenta la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Honduras, han sido incorporados al mercado desde hace varios años atrás, buscando hacer las plantas autosustentables, por ello al paso de los años se han hecho estudio para medir la rentabilidad y poder expandir el mercado de dichos productos. Los principales sectores en donde se distribuyen la mayor cantidad de productos están ubicados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, con el objetivo de tener un panorama más claro para una inversión de establecer un puesto de ventas en Tegucigalpa se realizó un análisis de mercado en los cuales se comparan dos diferentes modelos de comercialización, estos modelos son un “Company Own” y un modelo de Microfranquicia, para ello se realizó una investigación descriptiva concluyente con un diseño transversal. Dentro de la investigación se realizó un análisis situacional del mercado para evaluar el mercado en la región de Tegucigalpa y se realizó un análisis para la localización utilizando el método cualitativo por puntos para determinar el lugar adecuado para el proyecto. El tamaño óptimo de operación lo cual se desarrolló tomando en cuenta los indicadores financieros entre los cuales se encuentra el análisis de rentabilidad donde se elaboró un cuadro resumen de los indicadores financieros principales VAN, TIR, IR, PRI, los cuales se evaluaron para determinar la rentabilidad de ambos proyectos para realizar un análisis comparativo y tomar la decisión de inversión. 2017-11-25T03:16:43Z 2017-11-25T03:16:43Z 2017 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6143 spa 31 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2017 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Evaluación de mercado
Factibilidad
Indicadores financieros
Rentabilidad
spellingShingle Evaluación de mercado
Factibilidad
Indicadores financieros
Rentabilidad
Díaz G., Kenny R.
Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
description Los productos fabricados en las diferentes plantas de procesamiento con las que cuenta la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Honduras, han sido incorporados al mercado desde hace varios años atrás, buscando hacer las plantas autosustentables, por ello al paso de los años se han hecho estudio para medir la rentabilidad y poder expandir el mercado de dichos productos. Los principales sectores en donde se distribuyen la mayor cantidad de productos están ubicados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, con el objetivo de tener un panorama más claro para una inversión de establecer un puesto de ventas en Tegucigalpa se realizó un análisis de mercado en los cuales se comparan dos diferentes modelos de comercialización, estos modelos son un “Company Own” y un modelo de Microfranquicia, para ello se realizó una investigación descriptiva concluyente con un diseño transversal. Dentro de la investigación se realizó un análisis situacional del mercado para evaluar el mercado en la región de Tegucigalpa y se realizó un análisis para la localización utilizando el método cualitativo por puntos para determinar el lugar adecuado para el proyecto. El tamaño óptimo de operación lo cual se desarrolló tomando en cuenta los indicadores financieros entre los cuales se encuentra el análisis de rentabilidad donde se elaboró un cuadro resumen de los indicadores financieros principales VAN, TIR, IR, PRI, los cuales se evaluaron para determinar la rentabilidad de ambos proyectos para realizar un análisis comparativo y tomar la decisión de inversión.
author2 Vega, Marco
author_facet Vega, Marco
Díaz G., Kenny R.
format Tesis
author Díaz G., Kenny R.
author_sort Díaz G., Kenny R.
title Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
title_short Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
title_full Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
title_fullStr Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
title_full_unstemmed Análisis comparativo financiero entre una Company Own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
title_sort análisis comparativo financiero entre una company own y un modelo de microfranquicia para un puesto de ventas zamorano en tegucigalpa, honduras
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
publishDate 2017
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/6143
work_keys_str_mv AT diazgkennyr analisiscomparativofinancieroentreunacompanyownyunmodelodemicrofranquiciaparaunpuestodeventaszamoranoentegucigalpahonduras
_version_ 1808118706910265344