Informe Anual 2016
El Informe Anual 2016 se enfoca en presentar los problemas contextuales que cada una de las carreras de ZAMORANO percibe como los principales retos a resolver, y cómo la universidad aporta a la solución de dichos retos. Los retos globales que ZAMORANO enfrenta como universidad agrícola global se ref...
Main Author: | |
---|---|
Format: | InstitucionalDocument |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017.
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5962 |
id |
ZAMORANO5962 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO59622023-03-27T07:21:58Z Informe Anual 2016 Annual Report 2016 Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Informe Anual El Informe Anual 2016 se enfoca en presentar los problemas contextuales que cada una de las carreras de ZAMORANO percibe como los principales retos a resolver, y cómo la universidad aporta a la solución de dichos retos. Los retos globales que ZAMORANO enfrenta como universidad agrícola global se reflejan claramente en la problemática local de su país anfitrión, Honduras. Éste es uno de los países más pobres del hemisferio occidental, con más del 65% de su población viviendo en la pobreza de acuerdo al reporte del Banco Mundial. En zonas rurales se estima que, de cada 10 hogares, seis viven en extrema pobreza o viven con ingresos menores a US $2.50 al día por persona. Durante las dos décadas pasadas, el sector agrícola nacional perdió casi un tercio de sus utilidades debido al bajo precio de los cultivos para exportación. Estos retos económicos van también ligados a desastres naturales que afectan la producción agrícola y fomentan la emigración en busca de una calidad de vida mejor. Honduras es altamente vulnerable a sequía y huracanes que producen resultados fatídicos en los recursos naturales y en la vida de las personas. ZAMORANO busca alimentar al mundo empezando por los productores de la región quienes son influenciados a través de los conocimientos que los graduados ponen en práctica en sus países de origen implementando numerosos proyectos de investigación y asistencia técnica. Como universidad agrícola internacional, su principal objetivo es educar y formar a hombres y mujeres que se convertirán en los próximos líderes de Latinoamérica y del mundo, en jóvenes comprometidos a trasformar sus comunidades. 2017-09-21T22:43:00Z 2017-09-21T22:43:00Z 2016 InstitucionalDocument http://hdl.handle.net/11036/5962 spa 68 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2017 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017. Zamorano |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Informe Anual |
spellingShingle |
Informe Anual Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Informe Anual 2016 |
description |
El Informe Anual 2016 se enfoca en presentar los problemas contextuales que cada una de las carreras de ZAMORANO percibe como los principales retos a resolver, y cómo la universidad aporta a la solución de dichos retos. Los retos globales que ZAMORANO enfrenta como universidad agrícola global se reflejan claramente en la problemática local de su país anfitrión, Honduras. Éste es uno de los países más pobres del hemisferio occidental, con más del 65% de su población viviendo en la pobreza de acuerdo al reporte del Banco Mundial. En zonas rurales se estima que, de cada 10 hogares, seis viven en extrema pobreza o viven con ingresos menores a US $2.50 al día por persona. Durante las dos décadas pasadas, el sector agrícola nacional perdió casi un tercio de sus utilidades debido al bajo precio de los cultivos para exportación. Estos retos económicos van también ligados a desastres naturales que afectan la producción agrícola y fomentan la emigración en busca de una calidad de vida mejor. Honduras es altamente vulnerable a sequía y huracanes que producen resultados fatídicos en los recursos naturales y en la vida de las personas. ZAMORANO busca alimentar al mundo empezando por los productores de la región quienes son influenciados a través de los conocimientos que los graduados ponen en práctica en sus países de origen implementando numerosos proyectos de investigación y asistencia técnica. Como universidad agrícola internacional, su principal objetivo es educar y formar a hombres y mujeres que se convertirán en los próximos líderes de Latinoamérica y del mundo, en jóvenes comprometidos a trasformar sus comunidades. |
format |
InstitucionalDocument |
author |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. |
author_facet |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. |
author_sort |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. |
title |
Informe Anual 2016 |
title_short |
Informe Anual 2016 |
title_full |
Informe Anual 2016 |
title_fullStr |
Informe Anual 2016 |
title_full_unstemmed |
Informe Anual 2016 |
title_sort |
informe anual 2016 |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2017. |
publishDate |
2017 |
url |
http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5962 |
work_keys_str_mv |
AT escuelaagricolapanamericanazamorano informeanual2016 AT escuelaagricolapanamericanazamorano annualreport2016 |
_version_ |
1808119396095229952 |