Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online

La microempresa Agrofruit Online se dedica al negocio online de frutas frescas, verduras frescas y patatas; ubicada en la Comunidad Valenciana, España. El estudio se enfocó en dos marcas de la microempresa, Sabor Naranjas y Naranjas Dulces. La metodología usada fue, definición del problema, diagnóst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simbrón V,. Yuliana A.
Otros Autores: Leal, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5824
id ZAMORANO5824
record_format dspace
spelling ZAMORANO58242023-11-24T07:59:42Z Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online Simbrón V,. Yuliana A. Leal, Martín Calderón, Miguel E-commerce Estrategias Inbound marketing La microempresa Agrofruit Online se dedica al negocio online de frutas frescas, verduras frescas y patatas; ubicada en la Comunidad Valenciana, España. El estudio se enfocó en dos marcas de la microempresa, Sabor Naranjas y Naranjas Dulces. La metodología usada fue, definición del problema, diagnóstico situacional, mezcla de marketing, determinación de estrategias con la metodología del Inbound marketing, elaboración del plan táctico y proyecciones. El establecimiento de estrategias ayudará a la microempresa a la toma de decisiones, buscará identificar y aprovechar oportunidades existentes en el mercado, generando satisfacción para el cliente y utilidades para la microempresa. En el diagnóstico situacional se analizó la tendencia de consumo de frutas y verduras frescas, tendencia del e-commerce, uso de redes sociales, benchmarking y el FODA ayudó a establecer las estrategias y tácticas. Se utilizó las ventas de la temporada 2015-2016 para realizar la proyección de las siguientes tres temporadas 2016-2019 con un aumento de 5% a 20% anual, donde se obtuvo utilidades antes de impuestos para la marca Sabor Naranjas de EUR.373, EUR.699 y EUR.1,109 respectivamente, para la marca Naranjas Dulces fue de EUR. 2,733, EUR. 2,936 y EUR.4157. 2016-11-24T18:01:25Z 2016-11-24T18:01:25Z 2016 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5824 spa 35 p. Copyright, Escuela Agrícola panamericana, El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic E-commerce
Estrategias
Inbound marketing
spellingShingle E-commerce
Estrategias
Inbound marketing
Simbrón V,. Yuliana A.
Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
description La microempresa Agrofruit Online se dedica al negocio online de frutas frescas, verduras frescas y patatas; ubicada en la Comunidad Valenciana, España. El estudio se enfocó en dos marcas de la microempresa, Sabor Naranjas y Naranjas Dulces. La metodología usada fue, definición del problema, diagnóstico situacional, mezcla de marketing, determinación de estrategias con la metodología del Inbound marketing, elaboración del plan táctico y proyecciones. El establecimiento de estrategias ayudará a la microempresa a la toma de decisiones, buscará identificar y aprovechar oportunidades existentes en el mercado, generando satisfacción para el cliente y utilidades para la microempresa. En el diagnóstico situacional se analizó la tendencia de consumo de frutas y verduras frescas, tendencia del e-commerce, uso de redes sociales, benchmarking y el FODA ayudó a establecer las estrategias y tácticas. Se utilizó las ventas de la temporada 2015-2016 para realizar la proyección de las siguientes tres temporadas 2016-2019 con un aumento de 5% a 20% anual, donde se obtuvo utilidades antes de impuestos para la marca Sabor Naranjas de EUR.373, EUR.699 y EUR.1,109 respectivamente, para la marca Naranjas Dulces fue de EUR. 2,733, EUR. 2,936 y EUR.4157.
author2 Leal, Martín
author_facet Leal, Martín
Simbrón V,. Yuliana A.
format Tesis
author Simbrón V,. Yuliana A.
author_sort Simbrón V,. Yuliana A.
title Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
title_short Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
title_full Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
title_fullStr Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
title_sort plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa agrofruit online
publisher Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5824
work_keys_str_mv AT simbronvyulianaa planestrategicodemarketingdigitalyventasparalamicroempresaagrofruitonline
_version_ 1808118764891275264