Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online
La microempresa Agrofruit Online se dedica al negocio online de frutas frescas, verduras frescas y patatas; ubicada en la Comunidad Valenciana, España. El estudio se enfocó en dos marcas de la microempresa, Sabor Naranjas y Naranjas Dulces. La metodología usada fue, definición del problema, diagnóst...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5824 |
id |
ZAMORANO5824 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO58242023-11-24T07:59:42Z Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online Simbrón V,. Yuliana A. Leal, Martín Calderón, Miguel E-commerce Estrategias Inbound marketing La microempresa Agrofruit Online se dedica al negocio online de frutas frescas, verduras frescas y patatas; ubicada en la Comunidad Valenciana, España. El estudio se enfocó en dos marcas de la microempresa, Sabor Naranjas y Naranjas Dulces. La metodología usada fue, definición del problema, diagnóstico situacional, mezcla de marketing, determinación de estrategias con la metodología del Inbound marketing, elaboración del plan táctico y proyecciones. El establecimiento de estrategias ayudará a la microempresa a la toma de decisiones, buscará identificar y aprovechar oportunidades existentes en el mercado, generando satisfacción para el cliente y utilidades para la microempresa. En el diagnóstico situacional se analizó la tendencia de consumo de frutas y verduras frescas, tendencia del e-commerce, uso de redes sociales, benchmarking y el FODA ayudó a establecer las estrategias y tácticas. Se utilizó las ventas de la temporada 2015-2016 para realizar la proyección de las siguientes tres temporadas 2016-2019 con un aumento de 5% a 20% anual, donde se obtuvo utilidades antes de impuestos para la marca Sabor Naranjas de EUR.373, EUR.699 y EUR.1,109 respectivamente, para la marca Naranjas Dulces fue de EUR. 2,733, EUR. 2,936 y EUR.4157. 2016-11-24T18:01:25Z 2016-11-24T18:01:25Z 2016 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5824 spa 35 p. Copyright, Escuela Agrícola panamericana, El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
E-commerce Estrategias Inbound marketing |
spellingShingle |
E-commerce Estrategias Inbound marketing Simbrón V,. Yuliana A. Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online |
description |
La microempresa Agrofruit Online se dedica al negocio online de frutas frescas, verduras frescas y patatas; ubicada en la Comunidad Valenciana, España. El estudio se enfocó en dos marcas de la microempresa, Sabor Naranjas y Naranjas Dulces. La metodología usada fue, definición del problema, diagnóstico situacional, mezcla de marketing, determinación de estrategias con la metodología del Inbound marketing, elaboración del plan táctico y proyecciones. El establecimiento de estrategias ayudará a la microempresa a la toma de decisiones, buscará identificar y aprovechar oportunidades existentes en el mercado, generando satisfacción para el cliente y utilidades para la microempresa. En el diagnóstico situacional se analizó la tendencia de consumo de frutas y verduras frescas, tendencia del e-commerce, uso de redes sociales, benchmarking y el FODA ayudó a establecer las estrategias y tácticas. Se utilizó las ventas de la temporada 2015-2016 para realizar la proyección de las siguientes tres temporadas 2016-2019 con un aumento de 5% a 20% anual, donde se obtuvo utilidades antes de impuestos para la marca Sabor Naranjas de EUR.373, EUR.699 y EUR.1,109 respectivamente, para la marca Naranjas Dulces fue de EUR. 2,733, EUR. 2,936 y EUR.4157. |
author2 |
Leal, Martín |
author_facet |
Leal, Martín Simbrón V,. Yuliana A. |
format |
Tesis |
author |
Simbrón V,. Yuliana A. |
author_sort |
Simbrón V,. Yuliana A. |
title |
Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online |
title_short |
Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online |
title_full |
Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa Agrofruit Online |
title_sort |
plan estratégico de marketing digital y ventas para la microempresa agrofruit online |
publisher |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano |
publishDate |
2016 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5824 |
work_keys_str_mv |
AT simbronvyulianaa planestrategicodemarketingdigitalyventasparalamicroempresaagrofruitonline |
_version_ |
1808118764891275264 |