Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac
Esta investigación determinó la factibilidad de producir y comercializar pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa, Honduras por parte de la empresa Inversiones Chaac debido a que actualmente el pan de coco solo es comercializado de manera artesanal. El presente estudio incluye un análi...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5816 |
id |
ZAMORANO5816 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO58162023-11-24T08:00:01Z Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac Caputi G., Carla G. Vega, Marco Pérez, Oswaldo IR PRI TIR VAN Esta investigación determinó la factibilidad de producir y comercializar pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa, Honduras por parte de la empresa Inversiones Chaac debido a que actualmente el pan de coco solo es comercializado de manera artesanal. El presente estudio incluye un análisis de mercado, técnico, legal y financiero. Como parte del estudio de mercados se realizaron una investigación exploratoria y otra descriptiva, esta última permitió concluir que la demanda potencial anual de panes de coco simple es de 1,286,235 unidades. En el estudio técnico se realizó un flujo de procesos y se determinaron los equipos y materia prima necesaria para una capacidad de planta máxima de 1,600 panes diarios. Los análisis de requisitos legales se basaron en los procesos de obtención de licencia ambiental, códigos de barras, registros y licencias sanitarias para poder operar una pequeña planta de procesamiento de pan de coco. Finalmente, el análisis financiero dio como resultado, para una inversión de 636,563.19 HNL, un VAN de 431,893.20 HNL, una TIR de 39%, un PRI de 3 años, y un IR de 1.69, utilizando una tasa de descuento del 20%. Finalmente, el análisis de sensibilidad muestra que el precio de venta puede bajar hasta 7%, sin tocar los costos y el costo unitario puede subir hasta 8%, sin modificar el precio y si se combinaran las dos variables el precio de venta podría bajar en 5 % y los costos aumentar en 2%, o los costos podrían subir en 5% y el precio de venta bajar 3% y el VAN sería cero. 2016-11-24T17:43:12Z 2016-11-24T17:43:12Z 2016 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5816 spa 24 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
IR PRI TIR VAN |
spellingShingle |
IR PRI TIR VAN Caputi G., Carla G. Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac |
description |
Esta investigación determinó la factibilidad de producir y comercializar pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa, Honduras por parte de la empresa Inversiones Chaac debido a que actualmente el pan de coco solo es comercializado de manera artesanal. El presente estudio incluye un análisis de mercado, técnico, legal y financiero. Como parte del estudio de mercados se realizaron una investigación exploratoria y otra descriptiva, esta última permitió concluir que la demanda potencial anual de panes de coco simple es de 1,286,235 unidades. En el estudio técnico se realizó un flujo de procesos y se determinaron los equipos y materia prima necesaria para una capacidad de planta máxima de 1,600 panes diarios. Los análisis de requisitos legales se basaron en los procesos de obtención de licencia ambiental, códigos de barras, registros y licencias sanitarias para poder operar una pequeña planta de procesamiento de pan de coco. Finalmente, el análisis financiero dio como resultado, para una inversión de 636,563.19 HNL, un VAN de 431,893.20 HNL, una TIR de 39%, un PRI de 3 años, y un IR de 1.69, utilizando una tasa de descuento del 20%. Finalmente, el análisis de sensibilidad muestra que el precio de venta puede bajar hasta 7%, sin tocar los costos y el costo unitario puede subir hasta 8%, sin modificar el precio y si se combinaran las dos variables el precio de venta podría bajar en 5 % y los costos aumentar en 2%, o los costos podrían subir en 5% y el precio de venta bajar 3% y el VAN sería cero. |
author2 |
Vega, Marco |
author_facet |
Vega, Marco Caputi G., Carla G. |
format |
Tesis |
author |
Caputi G., Carla G. |
author_sort |
Caputi G., Carla G. |
title |
Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac |
title_short |
Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac |
title_full |
Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de Tegucigalpa para Inversiones Chaac |
title_sort |
estudio de factibilidad para la comercialización de pan de coco simple en los supermercados de tegucigalpa para inversiones chaac |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. |
publishDate |
2016 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5816 |
work_keys_str_mv |
AT caputigcarlag estudiodefactibilidadparalacomercializaciondepandecocosimpleenlossupermercadosdetegucigalpaparainversioneschaac |
_version_ |
1808118816655278080 |