Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.

El Floral es una empresa que inicia su funcionamiento en floricultura con cierta incertidumbre, situación que ha motivado a sus directivos a preparar un plan estratégico para los próximos cinco años. Con este propósito el trabajo se enfocó a los principales procesos de la planeación estratégica, vis...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojas S., Jorge J.
Other Authors: Rojas, Marcos
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 2016
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5686
id ZAMORANO5686
record_format dspace
spelling ZAMORANO56862023-03-24T15:38:36Z Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras. Rojas S., Jorge J. Rojas, Marcos Granadino, Marco Varela, Edgardo Entorno factibilidad floricola identidad El Floral es una empresa que inicia su funcionamiento en floricultura con cierta incertidumbre, situación que ha motivado a sus directivos a preparar un plan estratégico para los próximos cinco años. Con este propósito el trabajo se enfocó a los principales procesos de la planeación estratégica, visualización, formulación y ejecución. Los resultados de los análisis del entorno, mercado, identidad e institucional mostraron que El Floral tiene potencial y ventajas comparativas para ser transformadas en competitivas, para el desarrollo sostenible de la empresa. Con los resultados de estos análisis se definió la visión, misión y objetivos empresariales. Con base en el análisis sistémico se formuló la estrategia general y las funcionales. El estudio se complementó con un estudio de factibilidad. La estrategia general es ofrecer un producto diferente en un nicho de clientes que exigen y pagan por estas flores tropicales (Alpina purpurataJ Alpina vitelinaJ Helicona biha.yJ Heliconia strictaJ Heliconia rostrataJ Etlingera eliantorJ Musa coccinia y Musa ornata) y permiten cumplir con la misión de la empresa: "Ser una empresa visionaria bajo la dirección de líderes empresarias, comprometidas con el desarrollo sostenible. 2016-10-27T00:20:23Z 2016-10-27T00:20:23Z 2001 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5686 spa 54 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Entorno
factibilidad
floricola
identidad
spellingShingle Entorno
factibilidad
floricola
identidad
Rojas S., Jorge J.
Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.
description El Floral es una empresa que inicia su funcionamiento en floricultura con cierta incertidumbre, situación que ha motivado a sus directivos a preparar un plan estratégico para los próximos cinco años. Con este propósito el trabajo se enfocó a los principales procesos de la planeación estratégica, visualización, formulación y ejecución. Los resultados de los análisis del entorno, mercado, identidad e institucional mostraron que El Floral tiene potencial y ventajas comparativas para ser transformadas en competitivas, para el desarrollo sostenible de la empresa. Con los resultados de estos análisis se definió la visión, misión y objetivos empresariales. Con base en el análisis sistémico se formuló la estrategia general y las funcionales. El estudio se complementó con un estudio de factibilidad. La estrategia general es ofrecer un producto diferente en un nicho de clientes que exigen y pagan por estas flores tropicales (Alpina purpurataJ Alpina vitelinaJ Helicona biha.yJ Heliconia strictaJ Heliconia rostrataJ Etlingera eliantorJ Musa coccinia y Musa ornata) y permiten cumplir con la misión de la empresa: "Ser una empresa visionaria bajo la dirección de líderes empresarias, comprometidas con el desarrollo sostenible.
author2 Rojas, Marcos
author_facet Rojas, Marcos
Rojas S., Jorge J.
format Tesis
author Rojas S., Jorge J.
author_sort Rojas S., Jorge J.
title Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.
title_short Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.
title_full Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.
title_fullStr Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.
title_full_unstemmed Plan estrategico, empresa "El Floral", Yojoa, Cortes, Honduras.
title_sort plan estrategico, empresa "el floral", yojoa, cortes, honduras.
publisher Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5686
work_keys_str_mv AT rojassjorgej planestrategicoempresaelfloralyojoacorteshonduras
_version_ 1808119321155600384