Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
El mercado mundial de frutas y hortalizas mínimamente procesadas ha presentado un crecimiento sostenido desde la última década. El objetivo principal del proyecto fue realizar un estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de una ensalada pre-cortada empacada, marca Hortifruti...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5614 |
id |
ZAMORANO5614 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO56142023-11-24T08:07:56Z Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras Juárez T., Andrea M. Vega, Marco Chiriboga, Gabriel Leal, Martín García, Germán estudio de mercado flujo de proceso matriz de sensibilidad pre-factibilidad El mercado mundial de frutas y hortalizas mínimamente procesadas ha presentado un crecimiento sostenido desde la última década. El objetivo principal del proyecto fue realizar un estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de una ensalada pre-cortada empacada, marca Hortifruti. La realización del estudio permitió evaluar la factibilidad de una operación que supla a Hortifruti de dichos productos. Se realizó un estudio de mercado en Tegucigalpa mediante un diseño descriptivo-concluyente para determinar gustos y preferencias y cuantificar la demanda potencial del producto, específicamente una ensalada Criolla de repollo y zanahoria. Se realizó un estudio técnico mediante el cual se estableció un flujo de proceso para la ensalada Criolla, se determinó la ubicación de planta y los costos fijos y variables del proyecto. De igual manera se evaluó el entorno legal, organizacional y ambiental del proyecto. Se elaboró una matriz de sensibilidad y se determinó que el proyecto es altamente sensible a cambios en costos e ingresos. Adicionalmente, como parte del estudio financiero se realizó un flujo de caja proyectado a 5 años, del cual se obtuvo un VAN de L. 36,865 a una tasa de descuento del 25%, una TIR de 31.8% y un período de retorno de la inversión de 4.4 años. La relación beneficio costo es de 1.14, por lo que el proyecto es rentable. 2016-10-14T00:47:23Z 2016-10-14T00:47:23Z 2010 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5614 spa 54 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
estudio de mercado flujo de proceso matriz de sensibilidad pre-factibilidad |
spellingShingle |
estudio de mercado flujo de proceso matriz de sensibilidad pre-factibilidad Juárez T., Andrea M. Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras |
description |
El mercado mundial de frutas y hortalizas mínimamente procesadas ha presentado un crecimiento sostenido desde la última década. El objetivo principal del proyecto fue realizar un estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de una ensalada pre-cortada empacada, marca Hortifruti. La realización del estudio permitió evaluar la factibilidad de una operación que supla a Hortifruti de dichos productos. Se realizó un estudio de mercado en Tegucigalpa mediante un diseño descriptivo-concluyente para determinar gustos y preferencias y cuantificar la demanda potencial del producto, específicamente una ensalada Criolla de repollo y zanahoria. Se realizó un estudio técnico mediante el cual se estableció un flujo de proceso para la ensalada Criolla, se determinó la ubicación de planta y los costos fijos y variables del proyecto. De igual manera se evaluó el entorno legal, organizacional y ambiental del proyecto. Se elaboró una matriz de sensibilidad y se determinó que el proyecto es altamente sensible a cambios en costos e ingresos. Adicionalmente, como parte del estudio financiero se realizó un flujo de caja proyectado a 5 años, del cual se obtuvo un VAN de L. 36,865 a una tasa de descuento del 25%, una TIR de 31.8% y un período de retorno de la inversión de 4.4 años. La relación beneficio costo es de 1.14, por lo que el proyecto es rentable. |
author2 |
Vega, Marco |
author_facet |
Vega, Marco Juárez T., Andrea M. |
format |
Tesis |
author |
Juárez T., Andrea M. |
author_sort |
Juárez T., Andrea M. |
title |
Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras |
title_short |
Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras |
title_full |
Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras |
title_fullStr |
Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras |
title_full_unstemmed |
Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras |
title_sort |
estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca hortifruti® en tegucigalpa, honduras |
publisher |
Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 |
publishDate |
2016 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5614 |
work_keys_str_mv |
AT juareztandream estudiodeprefactibilidadparalaelaboracionycomercializaciondeensaladasprecortadasempacadasmarcahortifrutientegucigalpahonduras |
_version_ |
1808119742971510784 |