Estudio de factibilidad para el desarrollo y comercializacion de salsa picante roja con maracuya marca Zamorano en Tegucigalpa, Honduras
Las ventas de la Salsa Picante que es procesada en la Planta Hortofrutícola de la Escuela Agrícola Panamericana han venido decreciendo en sus ventas. El propósito del presente estudio fue desarrollar un sustito a este producto que es la salsa picante que actualmente está, desarrollar un nuevo produc...
Autor principal: | |
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Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
2016
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ZAMORANO55612023-11-24T07:59:41Z Estudio de factibilidad para el desarrollo y comercializacion de salsa picante roja con maracuya marca Zamorano en Tegucigalpa, Honduras Barreiro S., Jose L. Berlíoz, Guillermo López, Julio Gallo, Ernesto Demanda factibilidad chile picante desarrollo de un nuevo producto Las ventas de la Salsa Picante que es procesada en la Planta Hortofrutícola de la Escuela Agrícola Panamericana han venido decreciendo en sus ventas. El propósito del presente estudio fue desarrollar un sustito a este producto que es la salsa picante que actualmente está, desarrollar un nuevo producto y a la vez evaluar su factibilidad. Una vez desarrollada la Salsa Picante Roja con Maracuyá se ejecutó un estudio de mercado en la ciudad de Tegucigalpa y se determinó que existe una demanda potencial de 348.342 envases mensuales, el cual debido a condiciones actuales de la planta solo se podrá procesar 3.600 envases mensuales lo que representa un 1% de la demanda potencial. Se pudo inferir que el producto tiene buena aceptación por parte de nuestros clientes potenciales debido a la buena aceptación en cuanto a las características organolépticas realizada en el panel de degustación, y también mediante una prueba piloto realizada a varios hogares midiendo la aceptación de mismo. En el flujo de proceso se pudo ver el tiempo que conlleva cada uno de los procesos y así llegar a la conclusión de que existe un cuello de botella en el envasado. 2016-10-12T23:29:42Z 2016-10-12T23:29:42Z 2005 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5561 spa 77 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 |
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Las ventas de la Salsa Picante que es procesada en la Planta Hortofrutícola de la Escuela Agrícola Panamericana han venido decreciendo en sus ventas. El propósito del presente estudio fue desarrollar un sustito a este producto que es la salsa picante que actualmente está, desarrollar un nuevo producto y a la vez evaluar su factibilidad. Una vez desarrollada la Salsa Picante Roja con Maracuyá se ejecutó un estudio de mercado en la ciudad de Tegucigalpa y se determinó que existe una demanda potencial de 348.342 envases mensuales, el cual debido a condiciones actuales de la planta solo se podrá procesar 3.600 envases mensuales lo que representa un 1% de la demanda potencial. Se pudo inferir que el producto tiene buena aceptación por parte de nuestros clientes potenciales debido a la buena aceptación en cuanto a las características organolépticas realizada en el panel de degustación, y también mediante una prueba piloto realizada a varios hogares midiendo la aceptación de mismo. En el flujo de proceso se pudo ver el tiempo que conlleva cada uno de los procesos y así llegar a la conclusión de que existe un cuello de botella en el envasado. |
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