La adopción del sistema semi-estabulado en la cuenca del Río Reventazón
Pérez, S. 2010. La adopción del sistema de semi-estabulado en la Cuenca del Río Reventazón. Proyecto Especial de graduación del programa de Ingeniería en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 32p. El objetivo principal del presente estudio es determ...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
2012
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ZAMORANO5502023-03-24T15:38:03Z La adopción del sistema semi-estabulado en la cuenca del Río Reventazón Pérez J., Sofía Sanders, Arie Tenorio, Erika Análisis discriminatorio Desarrollo Difusión Ganadería semi-estabulada Pérez, S. 2010. La adopción del sistema de semi-estabulado en la Cuenca del Río Reventazón. Proyecto Especial de graduación del programa de Ingeniería en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 32p. El objetivo principal del presente estudio es determinar el grado de adopción de la práctica de ganadería semi-estabulado por parte de los productores que participan en un proyecto ejecutado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el manejo de la cuenca del río Reventazón en Costa Rica. Se aplicó una encuesta a una muestra representativa de 78 productores pecuarios. A través de un análisis discriminatorio se analizó las variables que explican la adopción de esta tecnología. Se muestra de manera clara como la adopción o desadopción de tecnología introducida se ve influenciada según: la edad de los participantes, la diversidad de programas en los que se participe, el número de parcelas que se dediquen al proyecto, años de participación, así como, si conoce o no el objetivo del programa, calidad de la atención brindada por el técnico, si consideran el biodigestor como un incentivo y si tienen limitantes ya sea a nivel financiero o de materiales. Se concluye que el grado de suscripción tiene sus limitaciones pero se ha logrado en cierta medida establecer participación activa, en cuanto a lo que se refiere a trabajar en sus proyectos. Sin embargo se ve la falta de participación en las actividades de capacitación y de desarrollo del programa. 1. Índice de cuadros, figuras y anexos 2. Introducción 3. Revisión bibliográfica 4. Metodología y localización del estudio 5. Resultados y discusión 6. Conclusiones 7. Recomendaciones 8. Literatura citada 9. Anexos 2012-10-19T02:21:09Z 2012-10-19T02:21:09Z 2010 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/550 spa 32 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012 |
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Análisis discriminatorio Desarrollo Difusión Ganadería semi-estabulada Pérez J., Sofía La adopción del sistema semi-estabulado en la cuenca del Río Reventazón |
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Pérez, S. 2010. La adopción del sistema de semi-estabulado en la Cuenca del Río Reventazón. Proyecto Especial de graduación del programa de Ingeniería en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 32p. El objetivo principal del presente estudio es determinar el grado de adopción de la práctica de ganadería semi-estabulado por parte de los productores que participan en un proyecto ejecutado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para el manejo de la cuenca del río Reventazón en Costa Rica. Se aplicó una encuesta a una muestra representativa de 78 productores pecuarios. A través de un análisis discriminatorio se analizó las variables que explican la adopción de esta tecnología. Se muestra de manera clara como la adopción o desadopción de tecnología introducida se ve influenciada según: la edad de los participantes, la diversidad de programas en los que se participe, el número de parcelas que se dediquen al proyecto, años de participación, así como, si conoce o no el objetivo del programa, calidad de la atención brindada por el técnico, si consideran el biodigestor como un incentivo y si tienen limitantes ya sea a nivel financiero o de materiales. Se concluye que el grado de suscripción tiene sus limitaciones pero se ha logrado en cierta medida establecer participación activa, en cuanto a lo que se refiere a trabajar en sus proyectos. Sin embargo se ve la falta de participación en las actividades de capacitación y de desarrollo del programa. |
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