Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador
El champiñón es el hongo comestible más popular en el mundo, pertenece a productos gourmet, los cuales son considerados en la alta gastronomía. El objetivo del estudio fue analizar el mercado de champiñones frescos en San Salvador, El Salvador, mediante la realización de un benchmarking, que incluye...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5440 |
id |
ZAMORANO5440 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO54402023-11-24T08:01:04Z Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador Beltrán M., Kleber W. Fonseca, Adolfo Leal, Martín Agaricus bisporus benchmarking champiñón mercado meta El champiñón es el hongo comestible más popular en el mundo, pertenece a productos gourmet, los cuales son considerados en la alta gastronomía. El objetivo del estudio fue analizar el mercado de champiñones frescos en San Salvador, El Salvador, mediante la realización de un benchmarking, que incluye entrevistas a expertos y encuestas personales al mercado meta, para conocer las características del consumo en restaurantes gourmet e internacionales y hoteles de categorías 3 a 5 estrellas, además obtener información en detalle sobre procedencias del producto y precios de los mismos. Adicionalmente se identificaron los canales de distribución que tienen el producto actualmente ofertado en este mercado. Con base en la información recopilada se desarrolló una estrategia de comercialización, que aplicó la mezcla de mercadeo, donde se identificó los factores claves, en términos de competitividad, estos fueron plaza y precio. 2016-09-19T23:20:48Z 2016-09-19T23:20:48Z 2009 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5440 spa 46 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Agaricus bisporus benchmarking champiñón mercado meta |
spellingShingle |
Agaricus bisporus benchmarking champiñón mercado meta Beltrán M., Kleber W. Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador |
description |
El champiñón es el hongo comestible más popular en el mundo, pertenece a productos gourmet, los cuales son considerados en la alta gastronomía. El objetivo del estudio fue analizar el mercado de champiñones frescos en San Salvador, El Salvador, mediante la realización de un benchmarking, que incluye entrevistas a expertos y encuestas personales al mercado meta, para conocer las características del consumo en restaurantes gourmet e internacionales y hoteles de categorías 3 a 5 estrellas, además obtener información en detalle sobre procedencias del producto y precios de los mismos. Adicionalmente se identificaron los canales de distribución que tienen el producto actualmente ofertado en este mercado. Con base en la información recopilada se desarrolló una estrategia de comercialización, que aplicó la mezcla de mercadeo, donde se identificó los factores claves, en términos de competitividad, estos fueron plaza y precio. |
author2 |
Fonseca, Adolfo |
author_facet |
Fonseca, Adolfo Beltrán M., Kleber W. |
format |
Tesis |
author |
Beltrán M., Kleber W. |
author_sort |
Beltrán M., Kleber W. |
title |
Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador |
title_short |
Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador |
title_full |
Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador |
title_fullStr |
Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador |
title_full_unstemmed |
Análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de Champiñones (Agaricus bisporus) desde Honduras hacia San Salvador, El Salvador |
title_sort |
análisis de mercado y diseño de estrategia para la comercialización de champiñones (agaricus bisporus) desde honduras hacia san salvador, el salvador |
publisher |
Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 |
publishDate |
2016 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5440 |
work_keys_str_mv |
AT beltranmkleberw analisisdemercadoydisenodeestrategiaparalacomercializaciondechampinonesagaricusbisporusdesdehondurashaciasansalvadorelsalvador |
_version_ |
1808119012311171072 |