Desarrollo y plan de comercialización de vino de miel, como alternativa para apicultores
Una alternativa para dar valor agregado a la miel para los apicultores hondureños es la elaboración de un vino de miel. El objetivo principal fue elaborar vino de miel como alternativa válida y rentable. Determinar la composición ideal del mosto, en función de la producción de alcohol, utilizando ju...
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Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016
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ZAMORANO53512023-03-24T15:02:12Z Desarrollo y plan de comercialización de vino de miel, como alternativa para apicultores Salazar G., Byron E. Cojulún, Rodolfo Berlíoz, Guillermo Ruíz, Bertha desarrollo de nuevos productos fermentacion alcoholica mosto levaduras Una alternativa para dar valor agregado a la miel para los apicultores hondureños es la elaboración de un vino de miel. El objetivo principal fue elaborar vino de miel como alternativa válida y rentable. Determinar la composición ideal del mosto, en función de la producción de alcohol, utilizando jugo de limón o ácido cítrico como acidulante y jugo de tomate como fuente de nutrientes para las levaduras. Se determinó con los vinos producidos la aceptación sensorial y la rentabilidad. Se realizó un plan de comercialización identificando el perfil del consumidor. Se midió el alcohol potencial del mosto. Se realizó una investigación descriptiva por medio de encuestas para determinar el perfil del consumidor y elaborar el plan de comercialización. Para la evaluación sensorial se utilizó una prueba de preferencia comparando el vino elaborado con un vino comercial. 2016-09-09T01:26:20Z 2016-09-09T01:26:20Z 2002 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5351 spa 52 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 |
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Una alternativa para dar valor agregado a la miel para los apicultores hondureños es la elaboración de un vino de miel. El objetivo principal fue elaborar vino de miel como alternativa válida y rentable. Determinar la composición ideal del mosto, en función de la producción de alcohol, utilizando jugo de limón o ácido cítrico como acidulante y jugo de tomate como fuente de nutrientes para las levaduras. Se determinó con los vinos producidos la aceptación sensorial y la rentabilidad. Se realizó un plan de comercialización identificando el perfil del consumidor. Se midió el alcohol potencial del mosto. Se realizó una investigación descriptiva por medio de encuestas para determinar el perfil del consumidor y elaborar el plan de comercialización. Para la evaluación sensorial se utilizó una prueba de preferencia comparando el vino elaborado con un vino comercial. |
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