Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras

La evaluación de la actividad educativa, es de vital importancia para toda institución que desea competir en la formación de profesionales en Ciencias agrícolas. El presente trabajo proporciona información conjunta de todas las instituciones educativas agrícolas, la que permite emitir criterios sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández V., Roberto L.
Otros Autores: Moreno, Alonso
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4996
id ZAMORANO4996
record_format dspace
spelling ZAMORANO49962023-03-24T15:47:40Z Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras Hernández V., Roberto L. Moreno, Alonso Falck, Mayra Pérez, Isabel Instituciones agricolas Cualidades Profesionales Bases curriculares La evaluación de la actividad educativa, es de vital importancia para toda institución que desea competir en la formación de profesionales en Ciencias agrícolas. El presente trabajo proporciona información conjunta de todas las instituciones educativas agrícolas, la que permite emitir criterios sobre las cualidades de los profesionales que de ellas egresan cada año, y de la función que estas desempeñan en la sociedad. El objetivo general es, presentar las bases para evaluar y comparar los elementos curriculares de los centros de Educación Agrícola Superior de Honduras (CEASH). Las variables seleccionadas son aquellas de mayor importancia para el subsistema curricular. La recolección de información, incluyó visitas a los Centros Educativos, entrevistas personales, encuestas e investigación en fuentes secundarias. Los elementos curriculares muestran que existe una clara diversificación de la educación en ciencias agrícolas, lo cual dificulta la categorización de los Centros Educativos, adicionalmente existió dificultad para recopilar lo información de dos de Centros incluidos en el estudio, la UJC1. Y la USPS. Por otro lado, la población estudiantil de las carreras agrícolas está concentrada en dos Centros (CURLA y EAP) , aunque todos Los Centros , salvo la ESNACIFOR, ofrecen el mismo nivel académico, Licenciatura. 2016-05-04T00:45:04Z 2016-05-04T00:45:04Z 1994 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4996 spa 261 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Instituciones agricolas
Cualidades
Profesionales
Bases curriculares
spellingShingle Instituciones agricolas
Cualidades
Profesionales
Bases curriculares
Hernández V., Roberto L.
Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
description La evaluación de la actividad educativa, es de vital importancia para toda institución que desea competir en la formación de profesionales en Ciencias agrícolas. El presente trabajo proporciona información conjunta de todas las instituciones educativas agrícolas, la que permite emitir criterios sobre las cualidades de los profesionales que de ellas egresan cada año, y de la función que estas desempeñan en la sociedad. El objetivo general es, presentar las bases para evaluar y comparar los elementos curriculares de los centros de Educación Agrícola Superior de Honduras (CEASH). Las variables seleccionadas son aquellas de mayor importancia para el subsistema curricular. La recolección de información, incluyó visitas a los Centros Educativos, entrevistas personales, encuestas e investigación en fuentes secundarias. Los elementos curriculares muestran que existe una clara diversificación de la educación en ciencias agrícolas, lo cual dificulta la categorización de los Centros Educativos, adicionalmente existió dificultad para recopilar lo información de dos de Centros incluidos en el estudio, la UJC1. Y la USPS. Por otro lado, la población estudiantil de las carreras agrícolas está concentrada en dos Centros (CURLA y EAP) , aunque todos Los Centros , salvo la ESNACIFOR, ofrecen el mismo nivel académico, Licenciatura.
author2 Moreno, Alonso
author_facet Moreno, Alonso
Hernández V., Roberto L.
format Tesis
author Hernández V., Roberto L.
author_sort Hernández V., Roberto L.
title Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
title_short Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
title_full Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
title_fullStr Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
title_full_unstemmed Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
title_sort evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en honduras
publisher Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4996
work_keys_str_mv AT hernandezvrobertol evaluacioncurriculardelasinstitucionesdeeducacionsuperioragricolaenhonduras
_version_ 1808118718973083648