Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras
La evaluación de la actividad educativa, es de vital importancia para toda institución que desea competir en la formación de profesionales en Ciencias agrícolas. El presente trabajo proporciona información conjunta de todas las instituciones educativas agrícolas, la que permite emitir criterios sobr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4996 |
id |
ZAMORANO4996 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO49962023-03-24T15:47:40Z Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras Hernández V., Roberto L. Moreno, Alonso Falck, Mayra Pérez, Isabel Instituciones agricolas Cualidades Profesionales Bases curriculares La evaluación de la actividad educativa, es de vital importancia para toda institución que desea competir en la formación de profesionales en Ciencias agrícolas. El presente trabajo proporciona información conjunta de todas las instituciones educativas agrícolas, la que permite emitir criterios sobre las cualidades de los profesionales que de ellas egresan cada año, y de la función que estas desempeñan en la sociedad. El objetivo general es, presentar las bases para evaluar y comparar los elementos curriculares de los centros de Educación Agrícola Superior de Honduras (CEASH). Las variables seleccionadas son aquellas de mayor importancia para el subsistema curricular. La recolección de información, incluyó visitas a los Centros Educativos, entrevistas personales, encuestas e investigación en fuentes secundarias. Los elementos curriculares muestran que existe una clara diversificación de la educación en ciencias agrícolas, lo cual dificulta la categorización de los Centros Educativos, adicionalmente existió dificultad para recopilar lo información de dos de Centros incluidos en el estudio, la UJC1. Y la USPS. Por otro lado, la población estudiantil de las carreras agrícolas está concentrada en dos Centros (CURLA y EAP) , aunque todos Los Centros , salvo la ESNACIFOR, ofrecen el mismo nivel académico, Licenciatura. 2016-05-04T00:45:04Z 2016-05-04T00:45:04Z 1994 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4996 spa 261 p. Copyright Universidad Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Instituciones agricolas Cualidades Profesionales Bases curriculares |
spellingShingle |
Instituciones agricolas Cualidades Profesionales Bases curriculares Hernández V., Roberto L. Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras |
description |
La evaluación de la actividad educativa, es de vital importancia para toda institución que desea competir en la formación de profesionales en Ciencias agrícolas. El presente trabajo proporciona información conjunta de todas las instituciones educativas agrícolas, la que permite emitir criterios sobre las cualidades de los profesionales que de ellas egresan cada año, y de la función que estas desempeñan en la sociedad. El objetivo general es, presentar las bases para evaluar y comparar los elementos curriculares de los centros de Educación Agrícola Superior de Honduras (CEASH). Las variables seleccionadas son aquellas de mayor importancia para el subsistema curricular. La recolección de información, incluyó visitas a los Centros Educativos, entrevistas personales, encuestas e investigación en fuentes secundarias. Los elementos curriculares muestran que existe una clara diversificación de la educación en ciencias agrícolas, lo cual dificulta la categorización de los Centros Educativos, adicionalmente existió dificultad para recopilar lo información de dos de Centros incluidos en el estudio, la UJC1. Y la USPS. Por otro lado, la población estudiantil de las carreras agrícolas está concentrada en dos Centros (CURLA y EAP) , aunque todos Los Centros , salvo la ESNACIFOR, ofrecen el mismo nivel académico, Licenciatura. |
author2 |
Moreno, Alonso |
author_facet |
Moreno, Alonso Hernández V., Roberto L. |
format |
Tesis |
author |
Hernández V., Roberto L. |
author_sort |
Hernández V., Roberto L. |
title |
Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras |
title_short |
Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras |
title_full |
Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras |
title_fullStr |
Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras |
title_full_unstemmed |
Evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en Honduras |
title_sort |
evaluación curricular de las instituciones de educacion superior agricola en honduras |
publisher |
Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana, 2016 |
publishDate |
2016 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4996 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezvrobertol evaluacioncurriculardelasinstitucionesdeeducacionsuperioragricolaenhonduras |
_version_ |
1808118718973083648 |