La Universidad Nacional Agraria La Molina y el cambio en la formación de sus profesionales

El Perú es un país con una geografía muy difícil para la agricultura, lo que se convierte en un reto para el profesional agrícola. La Universidad Nacional Agraria La Molina viene funcionando hace 93 años y en la actualidad ofrece 10 carreras profesionales, todas referidas al sector agrícola, pecuari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maezono Y., Luis
Otros Autores: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4905
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spelling ZAMORANO49052023-03-27T07:22:05Z La Universidad Nacional Agraria La Molina y el cambio en la formación de sus profesionales Maezono Y., Luis Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Formación Profesionales El Perú es un país con una geografía muy difícil para la agricultura, lo que se convierte en un reto para el profesional agrícola. La Universidad Nacional Agraria La Molina viene funcionando hace 93 años y en la actualidad ofrece 10 carreras profesionales, todas referidas al sector agrícola, pecuario, pesquero y forestal. Cuenta también con una Escuela de Post-Grado con 15 especialidades a nivel de Maestrías. La Universidad viene constantemente revisando los planes de estudios para programar los cambios que sean necesarios para una mejor formación del profesional. Igualmente se actualizan los programas y los contenidos de los cursos. Con los últimos cambios en el país a nivel político y económico, con el liberalismo, la globalización y las privatizaciones, así como por la pacificación del país, el panorama del futuro cercano del profesional agrario es diferente, éste debe ser más independiente y empresario. Los antecedentes de reuniones regionales sobre la educación agrícola nos dan recomendaciones muy puntuales sobre la definición del perfil profesional así como de los cambios que deberían hacerse en las Facultades y en los planes de estudios. Es necesario entonces, conocer las experiencias de los que ya han aplicado los cambios sugeridos. Recomendar a cada institución educativa de nivel superior y universitario, la aplicación de las recomendaciones para el cambio. Aceptar la necesidad de cambiar y tomar la decisión de hacerlo. 2016-01-11T22:32:43Z 2016-01-11T22:32:43Z 1996 Article http://hdl.handle.net/11036/4905 spa 6:00 PM Revista CEIBA;Vol. 37 No. 1 Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
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Maezono Y., Luis
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