La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería (R.I.A.G.) deRivas, Nicaragua y la Formación del Técnico Superior Agropecuario
La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, Nicaragua apoya al sector agrícola y pecuario en su dinámica de formación de Técnicos Superiores Agropecuarios que sean capaces de enfrentar los cambios frente al Siglo XXI. Producto de un diagnóstico realizado en 1993, en el que se refle...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
2016
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ZAMORANO49032023-03-27T07:21:50Z La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería (R.I.A.G.) deRivas, Nicaragua y la Formación del Técnico Superior Agropecuario Marenco C., Yadira Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Nicaragua Técnico Superior Agropecuario La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, Nicaragua apoya al sector agrícola y pecuario en su dinámica de formación de Técnicos Superiores Agropecuarios que sean capaces de enfrentar los cambios frente al Siglo XXI. Producto de un diagnóstico realizado en 1993, en el que se refleja a la inseguridad en la tenencia de la tierra, inaccesibilidad al crédito bancario, alto precio de los recursos naturales, entre otros, se integra la visión de futuro hacia la sostenibilidad, la equidad y competitividad romo alternativas viables para el desarrollo del sector productivo iniciándose así al proceso de desarrollo curricular. El desarrollo curricular parte de la iniciativa de los docentes en su preocupación de formar técnicos integrables que respondan a la realidad rural. Los docentes elaboran el perfil profesional, el plan de estudios y los programas de asignaturas orientados por un comité de apoyo. Es así romo surge la nueva carrera agropecuaria ron una proyección integral, enfatizando las metodologías de enseñanza aprendizaje participativas, la relación teoría práctica se enriquece ron la reestructuración de 16 módulos didácticos productivos tanto agrícolas romo pecuarios racionalizando la utilización de los recursos propios de las fincas que tiene la institución. Al desarrollo curricular se le da seguimiento permanente perfeccionando los programas de asignaturas según los cambios del contexto nacional. 2016-01-11T22:23:09Z 2016-01-11T22:23:09Z 1996 Article http://hdl.handle.net/11036/4903 spa 8:00 PM Revista CEIBA;Vol. 37 No. 1 Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. |
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La Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas, Nicaragua apoya al sector agrícola y pecuario en su dinámica de formación de Técnicos Superiores Agropecuarios que sean capaces de enfrentar los cambios frente al Siglo XXI. Producto de un diagnóstico realizado en 1993, en el que se refleja a la inseguridad en la tenencia de la tierra, inaccesibilidad al crédito bancario, alto precio de los recursos naturales, entre otros, se integra la visión de futuro hacia la sostenibilidad, la equidad y competitividad romo alternativas viables para el desarrollo del sector productivo iniciándose así al proceso de desarrollo curricular. El desarrollo curricular parte de la iniciativa de los docentes en su preocupación de formar técnicos integrables que respondan a la realidad rural. Los docentes elaboran el perfil profesional, el plan de estudios y los programas de asignaturas orientados por un comité de apoyo. Es así romo surge la nueva carrera agropecuaria ron una proyección integral, enfatizando las metodologías de enseñanza aprendizaje participativas, la relación teoría práctica se enriquece ron la reestructuración de 16 módulos didácticos productivos tanto agrícolas romo pecuarios racionalizando la utilización de los recursos propios de las fincas que tiene la institución. Al desarrollo curricular se le da seguimiento permanente perfeccionando los programas de asignaturas según los cambios del contexto nacional. |
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