Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)

Una de las tareas fundamentales que está llamada a cumplir la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Técnica de Machala, es la formación de profesionales capacitados que respondan a las necesidades y expectativas de su entorno. Sin embargo, frente al acelerado desarrollo tecnológico a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, Pedro
Otros Autores: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4897
id ZAMORANO4897
record_format dspace
spelling ZAMORANO48972023-03-27T07:21:44Z Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador) Cabrera, Pedro Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Educación agrícola Ciencias Agropecuarias Una de las tareas fundamentales que está llamada a cumplir la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Técnica de Machala, es la formación de profesionales capacitados que respondan a las necesidades y expectativas de su entorno. Sin embargo, frente al acelerado desarrollo tecnológico actual, se hace evidente la necesidad de mejorar el nivel de los nuevos profesionales, acorde con los adelantos científicos modernos, pues sólo así su formación será más científica y relevante. Dentro de este contexto, se considera que para lograr la ansiada excelencia académica, es necesario reorientar la docencia hacia la formación integral de profesionales, comprometidos con la transformación científica innovadora. La elaboración del nuevo perfil profesional se basó en la necesidad de formar un profesional generalista, creativo, innovador, dinámico, investigador, humanista con capacidad de liderazgo y con una concepción empresarial. Del análisis de los factores internos y externos así como de otras variables que intervienen en la actividad académica, se definió el objetivo del profesional, las áreas de actuación y los campos de acción del futuro Ingeniero Agrónomo. 2016-01-11T21:56:17Z 2016-01-11T21:56:17Z 1996 Article http://hdl.handle.net/11036/4897 spa 10:00 PM Revista CEIBA;Vol. 37 No. 1 Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Educación agrícola
Ciencias Agropecuarias
spellingShingle Educación agrícola
Ciencias Agropecuarias
Cabrera, Pedro
Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)
description Una de las tareas fundamentales que está llamada a cumplir la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Técnica de Machala, es la formación de profesionales capacitados que respondan a las necesidades y expectativas de su entorno. Sin embargo, frente al acelerado desarrollo tecnológico actual, se hace evidente la necesidad de mejorar el nivel de los nuevos profesionales, acorde con los adelantos científicos modernos, pues sólo así su formación será más científica y relevante. Dentro de este contexto, se considera que para lograr la ansiada excelencia académica, es necesario reorientar la docencia hacia la formación integral de profesionales, comprometidos con la transformación científica innovadora. La elaboración del nuevo perfil profesional se basó en la necesidad de formar un profesional generalista, creativo, innovador, dinámico, investigador, humanista con capacidad de liderazgo y con una concepción empresarial. Del análisis de los factores internos y externos así como de otras variables que intervienen en la actividad académica, se definió el objetivo del profesional, las áreas de actuación y los campos de acción del futuro Ingeniero Agrónomo.
author2 Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
author_facet Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Cabrera, Pedro
format Artículo
author Cabrera, Pedro
author_sort Cabrera, Pedro
title Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)
title_short Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)
title_full Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)
title_fullStr Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)
title_full_unstemmed Análisis sobre la situación de la Educación Agrícola Superior (Consejo Nacional de Facultades de Ciencias Agropecuarias del Ecuador)
title_sort análisis sobre la situación de la educación agrícola superior (consejo nacional de facultades de ciencias agropecuarias del ecuador)
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
publishDate 2016
url http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4897
work_keys_str_mv AT cabrerapedro analisissobrelasituaciondelaeducacionagricolasuperiorconsejonacionaldefacultadesdecienciasagropecuariasdelecuador
_version_ 1808118997916319744