Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida
Los productos nostálgicos son todos aquellos bienes y servicios que forman parte de nuestra cultura, tradición y consumo. Debido al alto crecimiento de personas guatemaltecas residiendo en Estados Unidos se consideró una buena oportunidad para realizar el estudio. Dentro de la investigación se estim...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4480 |
id |
ZAMORANO4480 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO44802023-11-24T08:04:25Z Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida Liu R., Luis Á. Gallo, Ernesto Soto, Raúl Aculturación Canales de distribución Informalidad Marca Mercado Los productos nostálgicos son todos aquellos bienes y servicios que forman parte de nuestra cultura, tradición y consumo. Debido al alto crecimiento de personas guatemaltecas residiendo en Estados Unidos se consideró una buena oportunidad para realizar el estudio. Dentro de la investigación se estimó el tamaño del mercado guatemalteco en Miami, Florida, se evaluaron e identificaron los requerimientos para poder exportar e importar hacia Estados Unidos y se definieron los diferentes canales de distribución a través de la comparación de datos históricos y evaluación descriptiva. La comunidad guatemalteca que reside en Miami-Fort Lauderdale. Pompano Beach; Florida es de 47, 699 personas representando un salario mínimo en promedio de mujeres y hombres de 27,566 dólares anuales. El perfil del consumidor está altamente influenciado por el nivel de aculturación que tenga el consumidor. Solo el 50 % de la población de origen guatemalteco que reside en Estados Unidos compran productos hechos en Guatemala. La alta informalidad en Miami, Florida hacen que este mercado este saturado, esto conlleva a que existan más número de competidores y productos sustitutos en el mercado. Los productos nostálgicos que se exporten hacia Estados Unidos deben de contener una marca confiable para su introducción satisfactoria. 2015-12-02T17:37:54Z 2015-12-02T17:37:54Z 2015 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4480 spa 40 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015. Zamorano |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Aculturación Canales de distribución Informalidad Marca Mercado |
spellingShingle |
Aculturación Canales de distribución Informalidad Marca Mercado Liu R., Luis Á. Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida |
description |
Los productos nostálgicos son todos aquellos bienes y servicios que forman parte de nuestra cultura, tradición y consumo. Debido al alto crecimiento de personas guatemaltecas residiendo en Estados Unidos se consideró una buena oportunidad para realizar el estudio. Dentro de la investigación se estimó el tamaño del mercado guatemalteco en Miami, Florida, se evaluaron e identificaron los requerimientos para poder exportar e importar hacia Estados Unidos y se definieron los diferentes canales de distribución a través de la comparación de datos históricos y evaluación descriptiva. La comunidad guatemalteca que reside en Miami-Fort Lauderdale. Pompano Beach; Florida es de 47, 699 personas representando un salario mínimo en promedio de mujeres y hombres de 27,566 dólares anuales. El perfil del consumidor está altamente influenciado por el nivel de aculturación que tenga el consumidor. Solo el 50 % de la población de origen guatemalteco que reside en Estados Unidos compran productos hechos en Guatemala. La alta informalidad en Miami, Florida hacen que este mercado este saturado, esto conlleva a que existan más número de competidores y productos sustitutos en el mercado. Los productos nostálgicos que se exporten hacia Estados Unidos deben de contener una marca confiable para su introducción satisfactoria. |
author2 |
Gallo, Ernesto |
author_facet |
Gallo, Ernesto Liu R., Luis Á. |
format |
Tesis |
author |
Liu R., Luis Á. |
author_sort |
Liu R., Luis Á. |
title |
Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida |
title_short |
Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida |
title_full |
Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida |
title_fullStr |
Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida |
title_full_unstemmed |
Plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a Miami, Florida |
title_sort |
plan para la introducción de productos nostálgicos guatemaltecos a miami, florida |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015. |
publishDate |
2015 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4480 |
work_keys_str_mv |
AT liurluisa planparalaintroducciondeproductosnostalgicosguatemaltecosamiamiflorida |
_version_ |
1808119435503861760 |