El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002

14 de diciembre de 1997. Los miembros del grupo estaban exhaustos; la mayoría estaban confusos y algo desorientados, pero todos habían tomado conciencia de que Zamorano tendría que cambiar; Durante los siete días transcurridos, los dirigentes académicos de la Universidad Zamorano habían viajado en ó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrews, Keith L.
Otros Autores: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Formato: InstitucionalDocument
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4142
id ZAMORANO4142
record_format dspace
spelling ZAMORANO41422023-03-22T08:08:51Z El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002 Un estudio de caso Andrews, Keith L. Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Proceso de cambio 14 de diciembre de 1997. Los miembros del grupo estaban exhaustos; la mayoría estaban confusos y algo desorientados, pero todos habían tomado conciencia de que Zamorano tendría que cambiar; Durante los siete días transcurridos, los dirigentes académicos de la Universidad Zamorano habían viajado en ómnibus a través de Nicaragua y Costa Rica, y habían escuchado realmente a los "actores interesados" [stakeholders, en inglés] (el sintagma mismo había sido nuevo para algunos de ellos). Los informantes -dirigentes de agronegocios medianos y grandes, ministros, graduados, especialistas en desarrollo rural, directores de departamentos de recursos humanos, futurólogos y otros habían bombardeado al grupo con ideas sobre el sector agrícola, la profesión de Ingeniero Agrónomo, Zamorano como institución y los graduados de Zamorano. El grupo había visto una media docena de películas sobre el tema de la educación superior; había participado en dos sesiones intensivas de planificación pre estratégica y compartido ideas entre ellos mismos más intensamente que en cualquier momento del que se tuviera memoria. Es algo común que los académicos hablen entre sí para definir lo que debe ser el mundo, debatir por qué no es de esa manera y decidir qué es lo que el mundo debería esperar de ellos. 2015-07-20T01:58:21Z 2015-07-20T01:58:21Z 2005 InstitucionalDocument http://hdl.handle.net/11036/4142 spa 106 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Proceso de cambio
spellingShingle Proceso de cambio
Andrews, Keith L.
El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002
description 14 de diciembre de 1997. Los miembros del grupo estaban exhaustos; la mayoría estaban confusos y algo desorientados, pero todos habían tomado conciencia de que Zamorano tendría que cambiar; Durante los siete días transcurridos, los dirigentes académicos de la Universidad Zamorano habían viajado en ómnibus a través de Nicaragua y Costa Rica, y habían escuchado realmente a los "actores interesados" [stakeholders, en inglés] (el sintagma mismo había sido nuevo para algunos de ellos). Los informantes -dirigentes de agronegocios medianos y grandes, ministros, graduados, especialistas en desarrollo rural, directores de departamentos de recursos humanos, futurólogos y otros habían bombardeado al grupo con ideas sobre el sector agrícola, la profesión de Ingeniero Agrónomo, Zamorano como institución y los graduados de Zamorano. El grupo había visto una media docena de películas sobre el tema de la educación superior; había participado en dos sesiones intensivas de planificación pre estratégica y compartido ideas entre ellos mismos más intensamente que en cualquier momento del que se tuviera memoria. Es algo común que los académicos hablen entre sí para definir lo que debe ser el mundo, debatir por qué no es de esa manera y decidir qué es lo que el mundo debería esperar de ellos.
author2 Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
author_facet Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Andrews, Keith L.
format InstitucionalDocument
author Andrews, Keith L.
author_sort Andrews, Keith L.
title El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002
title_short El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002
title_full El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002
title_fullStr El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002
title_full_unstemmed El proceso de cambio profundo en Zamorano: 1997-2002
title_sort el proceso de cambio profundo en zamorano: 1997-2002
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015.
publishDate 2015
url http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4142
work_keys_str_mv AT andrewskeithl elprocesodecambioprofundoenzamorano19972002
AT andrewskeithl unestudiodecaso
_version_ 1808119524416815104