Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador
Siendo los productos nostálgicos un ítem de gran demanda por su alto valor percibido por el cliente inmigrante, se decidió elaborar un estudio de caso sobre la empresa Productos La Canasta (PLC), ubicada en El Salvador, Centro América, caracterizada por comercializar productos autóctonos y de nostal...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3427 |
id |
ZAMORANO3427 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO34272023-11-24T08:06:50Z Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador Zavala E., Mónica E. Vega, Marco Estudio de caso Mercados nostálgicos Estrategia de comercialización masiva Frame work Siendo los productos nostálgicos un ítem de gran demanda por su alto valor percibido por el cliente inmigrante, se decidió elaborar un estudio de caso sobre la empresa Productos La Canasta (PLC), ubicada en El Salvador, Centro América, caracterizada por comercializar productos autóctonos y de nostalgia tanto dentro como fuera del país. Este caso permite mostrar a estudiantes preferentemente de escuelas de negocios, los problemas y retos que empresarios del sector agroalimentario enfrentan para obtener un posicionamiento en el mercado. El principal problema de la compañía, es la ausencia de una estrategia que promoción masiva de los productos, aunque también permite establecer otros problemas. El alumno deberá usar varias herramientas de análisis propuestas, como el análisis FODA, el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, el análisis de mezcla óptima de mercadeo (5 P´s de Kotler), la matriz de Vester y el análisis de indicadores financieros. El resultado aparece en la Nota de Enseñanza, que es la guía para el docente, en el proceso de discusión del caso los alumnos pueden llegar a resultados distintos, o incluso pueden llegar a aplicar otras herramientas, para proponer una solución al caso. El ordenamiento lógico para realizar el análisis deberá seguir en todo caso el modelo de “Harvard Business School” (HBS), donde cada alumno debe desarrollar un “framework” que concluya un plan de acción que mejore la posición competitiva de la empresa. Los nombres de los actores principales y las cifras de la empresa se han modificado para guardar la confidencialidad. 2014-12-03T02:32:32Z 2014-12-03T02:32:32Z 2014 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3427 spa 57 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Estudio de caso Mercados nostálgicos Estrategia de comercialización masiva Frame work |
spellingShingle |
Estudio de caso Mercados nostálgicos Estrategia de comercialización masiva Frame work Zavala E., Mónica E. Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador |
description |
Siendo los productos nostálgicos un ítem de gran demanda por su alto valor percibido por el cliente inmigrante, se decidió elaborar un estudio de caso sobre la empresa Productos La Canasta (PLC), ubicada en El Salvador, Centro América, caracterizada por comercializar productos autóctonos y de nostalgia tanto dentro como fuera del país. Este caso permite mostrar a estudiantes preferentemente de escuelas de negocios, los problemas y retos que empresarios del sector agroalimentario enfrentan para obtener un posicionamiento en el mercado. El principal problema de la compañía, es la ausencia de una estrategia que promoción masiva de los productos, aunque también permite establecer otros problemas. El alumno deberá usar varias herramientas de análisis propuestas, como el análisis FODA, el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, el análisis de mezcla óptima de mercadeo (5 P´s de Kotler), la matriz de Vester y el análisis de indicadores financieros. El resultado aparece en la Nota de Enseñanza, que es la guía para el docente, en el proceso de discusión del caso los alumnos pueden llegar a resultados distintos, o incluso pueden llegar a aplicar otras herramientas, para proponer una solución al caso. El ordenamiento lógico para realizar el análisis deberá seguir en todo caso el modelo de “Harvard Business School” (HBS), donde cada alumno debe desarrollar un “framework” que concluya un plan de acción que mejore la posición competitiva de la empresa. Los nombres de los actores principales y las cifras de la empresa se han modificado para guardar la confidencialidad. |
author2 |
Vega, Marco |
author_facet |
Vega, Marco Zavala E., Mónica E. |
format |
Tesis |
author |
Zavala E., Mónica E. |
author_sort |
Zavala E., Mónica E. |
title |
Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador |
title_short |
Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador |
title_full |
Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador |
title_fullStr |
Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador |
title_full_unstemmed |
Estudio de Caso de productos La Canasta S.A. de C.V. de El Salvador |
title_sort |
estudio de caso de productos la canasta s.a. de c.v. de el salvador |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
publishDate |
2014 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3427 |
work_keys_str_mv |
AT zavalaemonicae estudiodecasodeproductoslacanastasadecvdeelsalvador |
_version_ |
1808119659385323520 |