Plan estratégico de marketing y ventas para las categorías de cárnicos y lácteos en el Puesto de Ventas de Zamorano
El Puesto de Ventas de Zamorano (PVZ) es un punto de venta al detalle con un manejo administrativo empírico basado en actividades diarias realizadas por la administración y el Aprender Haciendo. El objetivo del estudio fue diseñar un plan estratégico de marketing y ventas para los departamentos de c...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
2014
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ZAMORANO34062023-11-24T08:02:09Z Plan estratégico de marketing y ventas para las categorías de cárnicos y lácteos en el Puesto de Ventas de Zamorano Montenegro B., Luis F. Leal, Martín Análisis de ventas Análisis situacional FODA Tácticas Tendencias El Puesto de Ventas de Zamorano (PVZ) es un punto de venta al detalle con un manejo administrativo empírico basado en actividades diarias realizadas por la administración y el Aprender Haciendo. El objetivo del estudio fue diseñar un plan estratégico de marketing y ventas para los departamentos de cárnicos y lácteos debido a su alta contribución a la utilidad del PVZ. El establecimiento ayudará en la planeación y en el proceso de toma de decisiones, buscará identificar y aprovechar las oportunidades de negocios existentes del mercado, generando satisfacción para los clientes y utilidades en el negocio. Se realizaron entrevistas a profundidad a expertos de la agroindustria y del mercado minorista, específicamente de tiendas y supermercados. Con el análisis situacional se obtuvo información para definir oportunidades y amenazas. El estudio y análisis de la cadena de valor desde la producción y procesamiento hasta el cierre de la venta fue necesario para definir fortalezas y debilidades. Información sobre ventas en periodos anteriores fue utilizada para definir tendencias de consumo en los últimos 4 años. Los resultados de la matriz FODA y los datos de ventas analizados arrojaron información para diseñar estrategias y tácticas que buscarán impulsar las ventas en ambos departamentos los próximos tres periodos, 2015-2017. El producto final del estudio fue la definición de un plan estratégico que se complementa con tácticas para cumplir los objetivos trazados en los cuales se espera por lo menos un 4% en incremento de ventas brutas por año. 2014-12-03T01:04:16Z 2014-12-03T01:04:16Z 2014 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3406 spa 46 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
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El Puesto de Ventas de Zamorano (PVZ) es un punto de venta al detalle con un manejo administrativo empírico basado en actividades diarias realizadas por la administración y el Aprender Haciendo. El objetivo del estudio fue diseñar un plan estratégico de marketing y ventas para los departamentos de cárnicos y lácteos debido a su alta contribución a la utilidad del PVZ. El establecimiento ayudará en la planeación y en el proceso de toma de decisiones, buscará identificar y aprovechar las oportunidades de negocios existentes del mercado, generando satisfacción para los clientes y utilidades en el negocio. Se realizaron entrevistas a profundidad a expertos de la agroindustria y del mercado minorista, específicamente de tiendas y supermercados. Con el análisis situacional se obtuvo información para definir oportunidades y amenazas. El estudio y análisis de la cadena de valor desde la producción y procesamiento hasta el cierre de la venta fue necesario para definir fortalezas y debilidades. Información sobre ventas en periodos anteriores fue utilizada para definir tendencias de consumo en los últimos 4 años. Los resultados de la matriz FODA y los datos de ventas analizados arrojaron información para diseñar estrategias y tácticas que buscarán impulsar las ventas en ambos departamentos los próximos tres periodos, 2015-2017. El producto final del estudio fue la definición de un plan estratégico que se complementa con tácticas para cumplir los objetivos trazados en los cuales se espera por lo menos un 4% en incremento de ventas brutas por año. |
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