Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras
Para preparar este documento se designó un equipo de trabajo entre el personal de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con más experiencia o relación con el tema; luego este equipo se reunió y consultó bibliografía. La UNA participa en la formulación de alternativas que den respuestas a los...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3217 |
id |
ZAMORANO3217 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO32172023-03-27T07:21:37Z Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras Salandía., Jorge A. Miralda., Juan R. Menjivar., Juan C. Redondo., Oscar O. Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Conversión agrícola Currículo Desarrollo nacional Educación agrícola Participación Políticas Para preparar este documento se designó un equipo de trabajo entre el personal de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con más experiencia o relación con el tema; luego este equipo se reunió y consultó bibliografía. La UNA participa en la formulación de alternativas que den respuestas a los problemas del sector agrícola nacional, mediante propuestas que incluyen: a) La formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y afines de nivel superior con una profunda conciencia crítica y social, capaces de contribuir al desarrollo sostenible de Honduras, capaces de realizar aportes tecnológicos apropiados que consideren los elementos fundamentales de nuestra cultura y condiciones de la realidad nacional: b) La implementación de programas de generación y transferencia de tecnología dirigidos a la solución de problemas relacionados con la producción y productividad del sector agropecuario nacional, la conservación y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, en coordinación con otras instituciones, y c) El desarrollo de programas de capacitación, dirigidos a técnicos, para técnicos u otro personal, de acuerdo a necesidades y demandas de la sociedad. La sostenibilidad de estas propuestas, así como las de otras instituciones afines, depende de la disponibilidad de recursos suficientes, de la existencia de una política de educación agrícola nacional coherente y, sobre todo, de mecanismos que garanticen la participación de la población, como razón y fin de este esfuerzo institucional. 2014-11-12T01:26:39Z 2014-11-12T01:26:39Z 2003 Article http://hdl.handle.net/11036/3217 spa 3:00 PM Revista CEIBA;Vol. 43, No. 1 Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Conversión agrícola Currículo Desarrollo nacional Educación agrícola Participación Políticas |
spellingShingle |
Conversión agrícola Currículo Desarrollo nacional Educación agrícola Participación Políticas Salandía., Jorge A. Miralda., Juan R. Menjivar., Juan C. Redondo., Oscar O. Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras |
description |
Para preparar este documento se designó un equipo de trabajo entre el personal de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con más experiencia o relación con el tema; luego este equipo se reunió y consultó bibliografía. La UNA participa en la formulación de alternativas que den respuestas a los problemas del sector agrícola nacional, mediante propuestas que incluyen: a) La formación de profesionales de las ciencias agropecuarias y afines de nivel superior con una profunda conciencia crítica y social, capaces de contribuir al desarrollo sostenible de Honduras, capaces de realizar aportes tecnológicos apropiados que consideren los elementos fundamentales de nuestra cultura y condiciones de la realidad nacional: b) La implementación de programas de generación y transferencia de tecnología dirigidos a la solución de problemas relacionados con la producción y productividad del sector agropecuario nacional, la conservación y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, en coordinación con otras instituciones, y c) El desarrollo de programas de capacitación, dirigidos a técnicos, para técnicos u otro personal, de acuerdo a necesidades y demandas de la sociedad. La sostenibilidad de estas propuestas, así como las de otras instituciones afines, depende de la disponibilidad de recursos suficientes, de la existencia de una política de educación agrícola nacional coherente y, sobre todo, de mecanismos que garanticen la participación de la población, como razón y fin de este esfuerzo institucional. |
author2 |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. |
author_facet |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Salandía., Jorge A. Miralda., Juan R. Menjivar., Juan C. Redondo., Oscar O. |
format |
Artículo |
author |
Salandía., Jorge A. Miralda., Juan R. Menjivar., Juan C. Redondo., Oscar O. |
author_sort |
Salandía., Jorge A. |
title |
Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras |
title_short |
Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras |
title_full |
Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras |
title_fullStr |
Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras |
title_full_unstemmed |
Situación de la educación agrícola en la Universidad Nacional de Agricultura y en Honduras |
title_sort |
situación de la educación agrícola en la universidad nacional de agricultura y en honduras |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3217 |
work_keys_str_mv |
AT salandiajorgea situaciondelaeducacionagricolaenlauniversidadnacionaldeagriculturayenhonduras AT miraldajuanr situaciondelaeducacionagricolaenlauniversidadnacionaldeagriculturayenhonduras AT menjivarjuanc situaciondelaeducacionagricolaenlauniversidadnacionaldeagriculturayenhonduras AT redondooscaro situaciondelaeducacionagricolaenlauniversidadnacionaldeagriculturayenhonduras |
_version_ |
1808119053225558016 |