Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural

La empresa Natural está en el municipio de Galeras, departamento de El Paraíso, Honduras. Las mujeres integrantes de la empresa producen y comercializan jabón de sábila desde hace tres años y desean incursionar en el mercado con champú de sábila, con la marca Sabitouch, pero no cuentan con una estra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez S., Jurij A.
Otros Autores: Rojas, Marcos
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2946
id ZAMORANO2946
record_format dspace
spelling ZAMORANO29462023-03-24T15:38:15Z Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural Suárez S., Jurij A. Rojas, Marcos Posas, Francisco Varela, Edgardo Cinco fuerzas de Porter Desarrollo empresarial Muestreo La empresa Natural está en el municipio de Galeras, departamento de El Paraíso, Honduras. Las mujeres integrantes de la empresa producen y comercializan jabón de sábila desde hace tres años y desean incursionar en el mercado con champú de sábila, con la marca Sabitouch, pero no cuentan con una estrategia de comercialización. El objetivo fue plantear una estrategia de comercialización considerando como mercado meta la clase media de la ciudad de Tegucigalpa. Se analizó el entorno de la empresa, la organización, el impacto ambiental de producir champú, se hizo una prueba de mercado, se plantearon las tácticas que conforman la estrategia de comercialización y se estudió su factibilidad. El entorno de la empresa Natural es muy competitivo y no hay apoyo del gobierno Hondureño al sector Microempresarial. La situación interna de la empresa es favorable y le permite ser una organización competitiva. La estrategia de comercialización para champú de sábila es factible. La producción y comercialización de champú en presentaciones de 8 y 16 onzas fl., al mismo tiempo, fue la táctica con mejores indicadores financieros. La táctica con indicadores financieros menos atractivos fue la comercialización de champú a granel. El estudio reveló una preferencia del público por presentaciones de 16 onzas fl. Las tácticas restantes son factibles, pero sus indicadores financieros no son relevantes. El producto no tiene impactos ambientales negativos relevantes. Existe demanda para productos con atributos especiales como Sabitouch. La empresa Natural tiene un área de producción de sábila que debe incrementar, si desea aumentar su oferta de champú o buscar un proveedor de sábila en su zona. 1. Indice de cuadros 2. Indice de figuras 3. Indice de anexos 4. Introducción 5. Revisión de literatura 6. Materiales y métodos 7. Resultados y discusión 8. Conclusiones 9. Recomendaciones 10. Bibliografía 11. Anexos 2014-09-29T17:40:22Z 2014-09-29T17:40:22Z 2000 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2946 spa 120 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Cinco fuerzas de Porter
Desarrollo empresarial
Muestreo
spellingShingle Cinco fuerzas de Porter
Desarrollo empresarial
Muestreo
Suárez S., Jurij A.
Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural
description La empresa Natural está en el municipio de Galeras, departamento de El Paraíso, Honduras. Las mujeres integrantes de la empresa producen y comercializan jabón de sábila desde hace tres años y desean incursionar en el mercado con champú de sábila, con la marca Sabitouch, pero no cuentan con una estrategia de comercialización. El objetivo fue plantear una estrategia de comercialización considerando como mercado meta la clase media de la ciudad de Tegucigalpa. Se analizó el entorno de la empresa, la organización, el impacto ambiental de producir champú, se hizo una prueba de mercado, se plantearon las tácticas que conforman la estrategia de comercialización y se estudió su factibilidad. El entorno de la empresa Natural es muy competitivo y no hay apoyo del gobierno Hondureño al sector Microempresarial. La situación interna de la empresa es favorable y le permite ser una organización competitiva. La estrategia de comercialización para champú de sábila es factible. La producción y comercialización de champú en presentaciones de 8 y 16 onzas fl., al mismo tiempo, fue la táctica con mejores indicadores financieros. La táctica con indicadores financieros menos atractivos fue la comercialización de champú a granel. El estudio reveló una preferencia del público por presentaciones de 16 onzas fl. Las tácticas restantes son factibles, pero sus indicadores financieros no son relevantes. El producto no tiene impactos ambientales negativos relevantes. Existe demanda para productos con atributos especiales como Sabitouch. La empresa Natural tiene un área de producción de sábila que debe incrementar, si desea aumentar su oferta de champú o buscar un proveedor de sábila en su zona.
author2 Rojas, Marcos
author_facet Rojas, Marcos
Suárez S., Jurij A.
format Tesis
author Suárez S., Jurij A.
author_sort Suárez S., Jurij A.
title Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural
title_short Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural
title_full Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural
title_fullStr Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural
title_full_unstemmed Estrategia de comercialización para Champú de Sábila (Aloe Vera) para la Empresa Natural
title_sort estrategia de comercialización para champú de sábila (aloe vera) para la empresa natural
publisher Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
publishDate 2014
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2946
work_keys_str_mv AT suarezsjurija estrategiadecomercializacionparachampudesabilaaloeveraparalaempresanatural
_version_ 1808119005690462208