Estrategia de mercadeo para condimentos procesados por la microempresa "Amor y Paz" Santa Bárbara, Honduras.
"Amor y Paz" es una microempresa dedicada al procesamiento, en vasado y comercialización de condimentos en polvo en la ciudad de Santa Bárbara y zonas aledañas. A pesar de su eficiencia en el proceso de producción, las socias de la microempresa no tienen la suficiente experiencia en el áre...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
2014
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Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2899 |
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ZAMORANO28992023-03-24T15:39:07Z Estrategia de mercadeo para condimentos procesados por la microempresa "Amor y Paz" Santa Bárbara, Honduras. López D., Juan R. Rojas, Marcos Granadino, Marco Peralta, Luciano Varela, Edgardo Capacidad competitiva Ejecución Formulación Mercado potencial Posicionamiento TIR VAN Visualización "Amor y Paz" es una microempresa dedicada al procesamiento, en vasado y comercialización de condimentos en polvo en la ciudad de Santa Bárbara y zonas aledañas. A pesar de su eficiencia en el proceso de producción, las socias de la microempresa no tienen la suficiente experiencia en el área de comercialización. Por lo que fue necesario formular una estrategia que le permita a la microempresa lograr posicionamiento de marca sostenible en el mercado local y aledaño. Esto es parte de un plan estratégico para los próximos cinco años, el cual incluye las tres etapas principales del proceso de planeación estratégica: visualización, formulación y ejecución. Los resultados de los análisis de identidad. FODA y de mercado de la etapa de visualización demostraron que la microempresa tiene un potencial atractivo y ventajas competitivas que pueden ser aprovechadas para mejorar su sostenibilidad y rentabilidad. La estrategia de mercadeo formulada fue mantener la oferta actual de la microempresa y abastecer el 5% de la demanda potencial durante los primeros dos años y el 10% durante los tres años siguientes. Además se planeó comercializar únicamente los siete condimentos más demandados, en presentaciones de ristras de docena y libras. Esta estrategia permitirá a la microempresa maximizar utilidades por volumen de venta en vez del precio. Como complemento de la estrategia se seleccionaron actividades para maximizar el uso de los recursos disponibles y minimizar costos. Los índices económicos calificaron como factible viable a este proyecto, con un VAN esperado de Lps. 114,079, una 'TIR infinita 5 una relación beneficio/costo de 1.39. Se concluye que la estrategia formulada de mercadeo permitirá a la microempresa un mayor posicionamiento de sus productos y servicios en el mercado de la zona, aumentando sus utilidades y su capacidad competitiva. 1. Indice de cuadros 2. Indice de figuras 3. Indice de anexos 4. Introducción 5. Revisión de literatura 6. Materiales y métodos 7. Resultados y discusión 8. Conclusiones 9. Recomendaciones 10. Bibliografía 11. Anexos 2014-09-03T18:15:40Z 2014-09-03T18:15:40Z 2000 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2899 spa 96 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano |
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Capacidad competitiva Ejecución Formulación Mercado potencial Posicionamiento TIR VAN Visualización López D., Juan R. Estrategia de mercadeo para condimentos procesados por la microempresa "Amor y Paz" Santa Bárbara, Honduras. |
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"Amor y Paz" es una microempresa dedicada al procesamiento, en vasado y comercialización de condimentos en polvo en la ciudad de Santa Bárbara y zonas aledañas. A pesar de su eficiencia en el proceso de producción, las socias de la microempresa no tienen la suficiente experiencia en el área de comercialización. Por lo que fue necesario formular una estrategia que le permita a la microempresa lograr posicionamiento de marca sostenible en el mercado local y aledaño. Esto es parte de un plan estratégico para los próximos cinco años, el cual incluye las tres etapas principales del proceso de planeación estratégica: visualización, formulación y ejecución. Los resultados de los análisis de identidad. FODA y de mercado de la etapa de visualización demostraron que la microempresa tiene un potencial atractivo y ventajas competitivas que pueden ser aprovechadas para mejorar su sostenibilidad y rentabilidad. La estrategia de mercadeo formulada fue mantener la oferta actual de la microempresa y abastecer el 5% de la demanda potencial durante los primeros dos años y el 10% durante los tres años siguientes. Además se planeó comercializar únicamente los siete condimentos más demandados, en presentaciones de ristras de docena y libras. Esta estrategia permitirá a la microempresa maximizar utilidades por volumen de venta en vez del precio. Como complemento de la estrategia se seleccionaron actividades para maximizar el uso de los recursos disponibles y minimizar costos. Los índices económicos calificaron como factible viable a este proyecto, con un VAN esperado de Lps. 114,079, una 'TIR infinita 5 una relación beneficio/costo de 1.39. Se concluye que la estrategia formulada de mercadeo permitirá a la microempresa un mayor posicionamiento de sus productos y servicios en el mercado de la zona, aumentando sus utilidades y su capacidad competitiva. |
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